Top Tendencias 2015 IAB Spain que ha lanzado una recopilación con términos clave del sector  online tendencialdigital-2015

16 Top tendencias digitales para este año.

  1. Branded Content Será la principal inversión en vídeo online ,contenido especializado las empresas centran sus esfuerzos en generar contenido relevante y cada vez más personalizado.
  2. Branding “Visibility – Viewability”, puede ser uno de los cambios más importantes El contenido audiovisual sigue avanzando y siendo la palanca de activación de diferentes estrategias. El video seguirá creciendo con múltiples fórmulas y formatos más allá del video en players.
  3. Compra Programática y RTB Es una realidad con presupuestos más elevados, profesionales más cualificados y en un entorno en el que la visibilidad, cada vez mayor utilización de datos cualificados son aspectos clave para su rápido crecimiento.
  4. Creatividad Digital Este año se hablará mucho del Real Time Marketing. Las marcas y las agencias evolucionarán hacia una comunicación en tiempo real 24/7 para aprovechar todas las oportunidades de comunicación y conversación en medios sociales. Además, la expansión de los “wearables”, fomentará la creatividad para integrar la experiencia del usuario en las campañas de publicidad.
  5. Digital Signage Sectores de Hostelería, Restauración, Catering (horeca) y tiendas físicas (retail) se sumarán a la tendencia de la publicidad exterior digital.
  6. E-commerce Se dejará de hablar sólo de e-commerce para hablar en general de “commerce”.  Spots en TV incorporen funcionalidades
    directas que conviertan en compra o solicitud de más información, lo que puede servir de vía de reinvención para un formato publicitario demasiado saturado. Incluso hay quien lo llama Tcommerce.
  7. Internet de las cosas El uso de las nuevas tecnologías tiene aún mucho margen de crecimiento en el entorno urbano, como la movilidad del tráfico, la notificación de incidencias o la gestión de recursos públicos.
  8. Legal Se prevé una ampliación del concepto de datos personales, incluyendo más tipologías dentro del ámbito de aplicación de la normativa (cookies, direcciones IP,web beacons y otras tecnologías)
  9. Autorregulación y Branded Content sigue consolidándose, sin una legislación clara que lo identifique y regule. La autorregulación tiene visos de convertirse en una excelente práctica de cara a aumentar la seguridad jurídica de cada acción.
  10. Medios de Comunicación Calidad & Cantidad Se impone la calidad frente a la cantidad. Desaparecen los formatos “pequeños” en favor de creatividades en gran formato, con tendencia a un formato por página. Esto debería impactar en reducir el número de anuncios por páginas (menos oferta) , de manera que se acentué el precio o se mantengan unos CPM razonables
  11. Mobile En Smartphone no aumentarán mucho las descargas por la estabilidad de propuestas innovadoras, aunque el negocio se centrará en adaptar las existentes a nuevos dispositivos (televisiones, coches, relojes, wearables, etc)
  12. Radio Online Mayor cobertura, fragmentación, uso multiplataforma y avance significativo a través de coches conectados e inicio de proyectos audio a través de Internet de las cosas
  13. Performance Las últimas tendencias están basadas en la medición de la rentabilidad y control de la experiencia de usuario  Los nuevos modelos serán multi touch y tendrán en cuenta el path to conversion y las contribuciones que cada soporte ha realizado al mismo. Las evoluciones en las plataformas de adtracking permite usar modelos de atribución más flexibles (ponderar a los canales que asisten la conversión) para que puedan tomar mayor valor en replanificación.
  14. Social Media Crecimiento de las redes sociales “visuales”. Como Instagram, Vine o Snapchat. Las RRSS están cada vez más presentes en todos los procesos corporativos, son un canal de comunicación e interactividad transversal a cualquiera área de actividad interna o externa de la empresa, será el año de los “Brand Ambassadors”, «influencers » que buscan a marcas afines para representarlas.
  15. TV Conectada Más Smart TV y menos TV tradicional Sube la penetración de Smart TVs, hasta convertirse ya en la principal forma de consumir TV conectada, así como la frecuencia de uso y la homogeneización del perfil, que canibaliza ala TV tradicional.
  16. Vídeo Online  Para pequeños anunciantes va a ser muy positivo porque van a poder invertir en publicidad en el prime time televisivo, recurriendo al vídeo online en vez de a la TV tradicional.  El video online se convierte en uno de los formatos más utilizado por las marcas y mejor concebido por los usuarios dentro de las redes sociales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.