3 de cada 5 españoles compran online todos los meses.

3 de cada 5 españoles compra online como poco una vez al mes. Menudo cambio digital que estamos viviendo, según nuestra fuente ecommerce-news el  porcentaje equivale a más de 17 millones de personas.ecommerce_20_ventas_2018_ebusinesshoy-640x427

Las compras online ya no son un ente aparte es una forma de vida del día a día, 2 de cada 5 internautas asigna una media de compras online al año.

Las principales razones que argumentan los usuarios para comprar por Internet es encontrar mejores precios que en las tiendas convencionales esto con las ofertas, promociones, códigos descuento, etc….

Otra de las ventajas es la comodidad, no sales de casa, no esperas colas, lo haces desde cualquier parte y, lo más importante los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día. Es un valor añadido de los ecommers.

El ahorro de tiempo se convierte en un factor clave para los españoles a la hora de decantarse por las compras online.

Otra de las particularidades que valoran los usuarios a la hora de comprar a través de sus smartphones y tabletas es la libertad para elegir cuándo y dónde realizar las compras.

[Tweet «La mayoría de los españoles prefiere realizar sus compras online en casa»] y, el horario de compras online es después de salir del  trabajo, incluso se compra más en ese horario que los fines de semana.

El gran problema sigue siendo la cantidad de datos personales que tienes que facilitar durante el proceso de compra.

Del mismo modo, resulta significativo que los gastos de envío y devolución se hayan convertido en uno de los caballos de batalla de los internautas. Este factor, junto con el tiempo de espera hasta que se recibe el bien adquirido y el hecho de no poder comprobar el producto físicamente antes de comprarlo, son las principales desventajas de las tiendas online respecto a los comercios de calle.

Grandes empresas del comercio electrónico en España ya han reaccionado ante estas demandas de los usuarios y empresas como Amazon, El Corte Inglés, Fnac, etc.. ya ofrecen servicios de entrega rápida en el mismo día y tarifas planas de gastos de envío mediante suscripción. Cada vez están más extendidos los descuentos en los gastos de envío y es posible que, con el tiempo, la gratuidad en el envío y la devolución se convierta en la norma.

Los bienes y servicios que los españoles prefieren comprar en Internet son los viajes, billetes y reservas hoteleras, seguidos por las entradas para espectáculos y la ropa, calzado y complementos. La mayoría de compras son realizadas por mujeres por eso creo que estos son los productos y servicios que más se venden.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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