Las redes sociales se completan con otras herramientas de red.
Cada una de ellas proporciona un impacto diferente a la web de empresa.

El blog permite obtener relevancia y conocimiento, mientras que una página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción.

Y además de añadir los mensajes de las otras redes sociales que utilizamos como es mi caso, en Twitter, los vídeos de YouTube y los artículos de tu blog o web de empresa con Facebook o LinkedIn.

Tips o claves sobre cómo deberíamos de utilizar las redes sociales.

Las críticas del contenido.

Las redes sociales son intermediarias entre las empresas son como plataformas hacia nuevas actividades como eventos y concursos.

Y no debemos de ver a los medios sociales como soportes para protestas y malas praxis, son la imagen de tu empresa, marca, !Cuídala!

Es la misión de los mejores medios sociales el ofrecer contenidos relevantes, que los usuarios de las redes sociales puedan acceder, sin ningún tipo de miedo .

 Te da presencia 24 horas los siete días de la semana.

Eleva el alcance del periodismo. Son herramientas para crear conversaciones públicas y, además, la audiencia puede ser comprobada.

“Ser auténticos y tener una voz propia, única”, son las claves en su opinión.

El público premia a los contenidos exclusivos, a las animaciones, los vídeos y todo aquello que no puede hallarse en otras partes.

Publicaciones constantes. Siempre la misma pregunta cuantas veces al día al mes público, para eso lo lógico es crear una estrategia y con ello un plan de contenido.

“No hay un número mágico” para decir las publicaciones que cada marca debe de publicar, ni siquiera las horas,  ya que eso depende de cada medio, aunque posiblemente se necesitan más publicaciones de las que en principio suponen los clientes, sobre todo cuando se creen que es publicar lo que les gusta sin más miramientos y esto lleva su trabajo.

 

Algunas recomendaciones para actuar en las redes sociales son las siguientes:

Crear relaciones comerciales y personales, no en vender: la clave principal de estas redes es socializar, comunicarse y relacionarse con las personas.

No están diseñadas para enfrentarse a argumentos de venta o para utilizarlas como medio donde se incorpore publicidad sobre la empresa o sus productos.

La idea es utilizar el «factor humano» para establecer unas relaciones comerciales y personales sólidas que, a largo plazo, puedan aportar resultados económicos.

• Proporcionar contenido de calidad y con valor añadido: utilizar las redes sociales se puede compartir mucha información acerca del sector donde se engloba la empresa y, especialmente, el know how y conocimientos originales que ésta pueda aportar.

Esto ocasionará que las personas que representan a la marca sean considerados como expertos del sector y que la gente comience a interesarse por la información y consejos que la empresa proporciona.

 Buscar contactos de calidad: es conveniente ampliar de forma progresiva y constante la red de contactos.

También es bueno tratar de identificar a aquellas personas que sean verdaderamente importantes para la empresa.

Aquí habrá que incluir a colegas y amigos del sector incluso empresas con las que se pueda llegar a colaborar en un futuro.

En este sentido, se debe tener en cuenta la calidad de los contactos, antes que la cantidad.

Ya que aún se siguen mirando la cantidad antes de la calidad y hay empresas que tienen miles y miles de seguidores y les ves los blogs no tienen ni un solo comentario en ningún post, no tienen recomendaciones, no crean engagement con absolutamente nadie. Eso son cuentas fantasmas…

Y,  lo mismo les ocurre con las redes sociales no tienen interacción con nadie algún me gusta como mucho y estos si son empresas grandes posiblemente sean de los propios empleados más que de clientes o futuros clientes.. 

 Ser auténtico y original: es imprescindible que la empresa se muestre tal cual es, sin pretender aparentar lo que no es.

Se debe fomentar la transparencia y la credibilidad ha­cia los clientes, contactos y colaboradores.

Este es uno de los trabajos más importantes que deben de llegar a conseguir los profesionales que trabajan en las redes sociales,esto se consigue con una buena estrategia, un buen Social Media Plan y un profesional que lo puede lograr siendo auténtico, original.

Cómo puedo servirle: la mayoría de las empresas buscan en Internet lugares donde y como poner sus anuncios.

En cambio, en las redes so­ciales, aquellas empresas y personas que centren sus esfuerzos principalmente en ayudar a sus contactos y clientes, tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito.

  1. Belswan says:

    me as dado una clase agistral y he de felicitarte y agradecertelo. cuidare mas el trato cercano con mis lectores, no es que no lo haga, pero tengo un fallo. he trabajado como dependienta y me encanta la venta. lo admito. me gusta mucho meteros por los ojos todo lo que pruebo y me gusta. Igualmente os digo lo que no me gusta o cosas negativas que me han pasado para ayudarnos.bs

  2. Ana María says:

    hola tomo esta frase que as escrito como mejor forma de alcanzar el éxito en una red social: “en las redes sociales, aquellas empresas y personas que centren sus esfuerzos principalmente en ayudar a sus contactos y clientes, tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito”.

    lo importante es dar a conocer tus producto y a la vez dando información adicional relacionada con lo que vendes. Debes humanizar tu red social.

    por supuesto no todas las redes sociales son para todas las empresas.

    igenial el post!

    saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Las redes sociales son herramientas muy potentes para dar a conocernos siempre y cuando tengamos primero hecho un buen Branding (imagen de marca)..
      Gracias por tu aportación.
      Un saludo, 🙂

  3. Ay,mimadre says:

    me encanta! Totalmente de acuerdo con lo que ablaste de la autenticidad, eso es imprescindible! Gracias por compartir tan grandiosos consejos!

  4. Rukii holic says:

    hola linda!

    me encanto demasiado tu entrada de blog, pues sobre todo porque es super útil, las redes sociales ayudan demasiado al momento de querer crecer nuestros blogs!

    saludos!

  5. Eliana says:

    muy buen post begoña, dejas muy clara la función de las redes sociales y los específicos y humanos que debemos ser al momento de emplearlas como complemento de nuestras webs o blogs. la verdad es que una red social no se debe usar para vender, para ello tienes el correo masivo u otras estrategias de venta. a mí no me gustan esos blogs o perfiles de redes donde no hay una imagen humana que esté allí para responderte, como tampoco confío en aquellos blogs que tienen comentarios y el administrador no se toma el tiempo para contestar cada comentario, así que este post lo deja muy claro y debería abrir los ojos de muchos blogueros. saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Eliana!
      Gracias por tus comentarios, como bien dices las redes sociales son un medio no un fin para la venta y hasta que esto cambie pasará tiempo y mientras deberíamos de aprovechar este medio tan directo para llegar y escuchar a nuestros clientes y así poder analizar y anticipar en ocasiones a sus necesidades, que es de lo que se trata el Marketing 3.0
      Un saludo, 🙂

  6. MashaB says:

    Gracias por tu post, realmente valoro tus recomendaciones ahora que empiezo a manejar de una manera más periódica mis redes sociales, definitivo te ayudan a tener más presencia y es impresindible ser auténtica, no andar copiando “modelos” o “roles” que oconsideres funcionaron con alguien más. no hay como tener voz propia y genuino.

    Saludos

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