Lo primero que debemos de hacer es tener claro los objetivos, a ser posible, en línea con los objetivos generales de la empresa, servicio o producto.

– Tenemos que tener claro cual es nuestro  público objetivo (aquél que realmente estará interesado en lo que tu negocio puede ofrecerles.

– Debemos de elaborar un plan estratégico de acciones y un calendario de contenidos.

4 pasos para aumentar tu público objetivo en la web. Principalmente debemos de darle a nuestros fans una buena razón para que quieran volver a visitar tu web, blog o red social quieren leer.
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Paso 1: No copies a tu vecino y elabora un contenido por encima de la media.

– Usa imágenes originales y adecuadas al tema que estás tratando para hacer tus contenidos más atractivos. Cuando estés publicando un enlace a tu blog,web o red social, elimina la previsión del link y sustitúyela por una fotografía o imagen preferiblemente que esté incluida en el artículo que estés publicando.

– Haz preguntas a tu audiencia además de la escucha activa.

– Incluye datos de fuentes fiables y ejemplos que verifiquen lo que estás publicando. Asegúrate de que cada contenido es importante para tu público y  que les ayudará.

– 1 de cada 3 posts ha de llevar un link a tu blog o a tu web. Es la regla de “Los 3 tercios”. Un tercio de los posts dirigirán visitas a tu página, otro tercio será información adicional del sector (de websites de terceros a los que deberás mencionar).

El contenido es el rey, y una parte muy importante para conseguir nuevos fans «objetivos».

Paso 2: Proporciona un link permanente a tu web o blog desde las redes sociales y viceversa.

Paso 3: Fabrica Call to Actions permanentes

Al igual que ocurre con los links directos, otra buena idea es guiar a los fans directamente, por ejemplo, desde tu Foto de Portada, incluyendo una “Llamada a la Acción” tipo “pincha aquí para ver una demo” y  que conduzca a la landing page de esa acción o promoción..

Paso 4: Crear una landing page llamativa

Hazla directa, clara, concisa. Que se vea claramente el link donde pueden encontrar las características del producto, el servicio que damos o la promoción concreta que nos interesa. Y si pides un formulario de registro, con pocas preguntas o *asteriscos para que no abandonen.