5 Claves para conseguir la imagen de tu marca en internet

Muchas son aún las empresas que  desconocen que es exactamente la Imagen de Marca o creen que es prácticamente un logotipo y anagrama.

Ya sabes “Una Imagen vale más que mil palabras”, El uso de efectos visuales adecuados nos ayuda a potenciar los. El no crear una buena Imagen de Marca es desaprovechar un potencial muy importante. No debemos olvidar que el 80% de la personas recuerda lo que ve, frente al 20% que lo hace en la lectura o el 10% de lo que escuchan, de ahí la importancia de centrarnos en transmitir a través de la imagen ya que, de esta forma, nos aseguraremos de una forma natural que llegaremos a captar la atención de más usuarios.

Esto no quiere decir que no haya que usar texto, quiere decir que este texto hay que alinearlo a los componentes visuales para que de esta forma nos ayuden a llamar la atención de nuestros seguidores. Para que te sirva como una pequeña guía en tu camino para crear la Imagen de Marca.

La correcta imagen de nuestro negocio en el mundo online la forman unos procedimientos como Marketing Digital, el uso adecuado de las Redes Sociales y disponer de una Web, blog y/o ecommerce La unión de estos factores que tienen que estar definidos en el plan de trabajo, por ejemplo, los calendarios de publicaciones, redes sociales, vídeos y, en general, todos los elementos que configuremos como parte de nuestra estrategia de Branding.

Para crear una buena imagen de tu marca en la red necesitas conocer los pasos a seguir y no perder de vista tu objetivo final. Además de que te servirá para saber en que punto estás, cuantas etapas has quemado y cuantas te quedan. Esto es muy duro todos los que la hemos pasado lo sabemos y muy bien, pero es mejor saber donde se encuentra el destino que embarcarse en algo que no sabemos a donde va, si nos movemos, si vamos en la dirección correcta o si ya hemos llegado y eso es lo que hay (como se dice en mi tierra).

Lo primero es nuestra tarjeta de presentación digital que no es otra que nuestra web y nuestras redes sociales. Esto es la base para nuestro Plan de Marketing Digital. Tenemos que alimentarla y  crear nuestros propios contenidos para darle un valor diferencial al resto de tu competencia, por lo tanto debemos de entender  lo que hacemos el copy past no da buenos resultados, hay que dotar la tecnología, usabilidad, velocidad de carga, experiencia de usuario, etc, de nuestro propio público objetivo.

Se trata de nuestra estrategia, no es muy buena idea confiar esta parte tan importante a cualquiera porque es nuestro amigo o lo hace más económico, el Branding es una pieza fundamental en cualquier empresa, marca, servicio, producto. Nuestra web debe de transmitir una imagen con los elementos necesarios para conseguir los objetivos.

Cada marca es diferente no copies las plantillas comunes de otros diferénciate a otras empresas para que realmente esa imagen que pretendes dar sea realmente única. Invierte en una web que se adapte 100% a tus necesidades.

Algo que da mucho resultado son las Páginas de aterrizaje y/o Landing Page  ¡Aquí la Imagen de Marca adquiere la máxima expresión! Tenemos que conseguir informar a la vez que transmitir toda la potencia visual de tu marca.

Branding en las Redes Sociales.

Ya tenemos creados nuestros contenidos y mensajes, ahora nos toca viralizarlos y que lleguen a la mayor cantidad de usuarios posibles. Nuestras mejores aliadas para esta función es el uso de las Redes Sociales. Cada una de ellas es diferente, pero tenemos que conseguir ofrecer la misma imagen en todas ellas de forma que nuestros seguidores nos identifiquen de inmediato sea la plataforma que sea por la que llegan a nosotros.

Se hace necesario conocer a fondo cada una de las Redes en las que estemos presentes ya que cada empresa encontrará más interesantes unas que otras. Pero, ten siempre presente que en las que estemos hay que hacerlo bien y sobre todo respetar sus normas para conseguir transmitir de forma satisfactoria nuestra Imagen de Marca.

Y ahora solo queda analizar y medir para saber en qué punto estas y como avanzas para alcanzar los objetivos marcados para tu marca.

Si creías que esto era «llegar crear una web y besar el santo» nada más lejos de la realidad, si quieres dar el salto y posicionar tu empresa o negocio en la vorágine digital, necesitarás hacerlo bien y de una forma profesional o, de lo contrario, este te acabará devorando.

Esto implica que para optar a tu porcentaje de mercado online deberás o bien formarte o bien ponerte en manos de profesionales que te creen y pongan en marcha un plan para conseguir tu mejor Imagen de Marca en la Red. Este plan debe estar consensuado y debe contemplar la creación de contenidos, imágenes, vídeos, e-book, infografías, Logotipos, web, etc., con un alto componente de Marketing de atracción como parte del componente visual que ayude a transmitir el mensaje y conseguir los objetivos.

Todo es un conjunto fuerte, si algo no está a la altura o simplemente falla la formula no estará completa y no saldrá el producto esperado. De ahí la importancia de externalizar los campos que no te sea posible realizar de una forma correcta o tu Imagen de Marca puede no llegar a ser tal o, peor aún, que la Imagen sea negativa.

el poder de la imagen de tu empresa

 

Fuente eficaciaempresarial.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.