Es más que sabido que el social media marketing es una de las mejores oportunidades para cualquier empresa, 

Estrategia

El estratega no es sólo un planificador / visionario somos personas con un perfil determinado que estamos  en continuo aprendizaje para guiar y entender el plan.

La dedicación, experiencia, el toque personal, el dominio del detalle, el sentido de la armonía y la integración, la emoción y la pasión, son los ingredientes básicos para el éxito del estratega.

Marca / Branding   

Un intangible que genera mucho valor a quién lo sabe aprovechar. Las marcas van mucho más allá de lo meramente corporativo y comercial, y se desarrollan en infinidad de ámbitos, desde la política, hasta el arte, pasando por las ONGs, etc..

Me gusta la frase tu marca es lo que dicen de ti cuando tu no estás delante

Perfiles sociales 

Captar la atención y suscitar el interés de la audiencia deseada evocando las emociones adecuadas, es el objetivo principal de las marcas en los primeros puntos de contacto del Customer Journey.

El contenido es el rey y la conversación la reina, Los medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles  Existen muchos consejos para gestión y estrategia en las redes sociales.

Publicidad

La publicidad es una forma de comunicación comercial que pretende incrementar el consumo de un determinado producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de publicidad. Puede ser utilizada para promover actitudes concretas, tanto saludables y responsables (respeto por el medio ambiente, conducción responsable, consumo de alcohol moderado…) como agresivas y/o perjudiciales desde el punto de visto ético-moral (asesinato, insurrecciones, apoyo a conflictos bélicos o políticas extremistas…).

Medir y analizar

A través de herramientas de Inbound marketing, se puede realizar un seguimiento de la eficacia de los esfuerzos de marketing a través de todos los canales. Identificaremos cuál de los canales de marketing digital está llevando la mayoría de los clientes:

  • ¿Cómo nos encuentran los clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son los puntos de contacto críticos que dan lugar a conversiones?
  • ¿Qué campañas de marketing generan  la mayoría de los leads?
  • ¿Qué acciones generan los prospects de más alta calidad?

Se han de definir KPI´s (Key Performance Indicators) objetivos para tener en cuenta y valorar estos datos, o métricas clave para evaluar la eficacia de una campaña

Y, con esto os dejamos una recopilación de nuestros post sobre estos temas.

Guía de herramientas de Social Media y Marketing Online.

Por qué debes de hacer un Social Media Plan Marketing

La apariencia de las empresas españolas en las redes sociales.

Crea una marca fuerte evitando los principales errores de Social Media

socialmediaMarketing

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