7 estrategias para generar Engagement

Para muchas empresas el tener un nuevo seguidor o fan es todo una alegría, ¿Crees que tener muchos fans es tu el camino al éxito? ¡Error! El camino al éxito es tener fans o seguidores que interactuen contigo que compartan tus post. No se trata de vender humo se trata de generar audiencia útil


  • Pensar en la audiencia

Debes diseñar estrategias para un público específico.

  •  Entrenar las “estrategias” de la marca

El feedback generado debe de ser siempre la guía de las estrategias de la marca en las redes sociales. La estrategia no se cierra, evoluciona en función de la respuesta del consumidor.

  • Personalizar las estrategias para las plataformas sociales de la marca

El siguiente paso adaptar las estrategias para las diferentes plataformas sociales..

  •  Apoyarse en recursos multimedia

Las imágenes, sonidos y vídeos, tendrán más opciones de llegar al consumidor.

  •  Incluir números

Los números y las estadísticas aportan credibilidad además de imagen profesional.

  • Combinar las plataformas sociales con las plataformas tradicionales

En el  2.0, los soportes digitales se solapan con los soportes clásicos. Una estrategia puede empezar tanto en un medio tradicional y continuar en los social media o viceversa.

  • Aportar valor añadido

La estrategia debe proporcionar algún valor, para que después lo compartan con más usuarios .

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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