¿Eres de los que creías que teniendo una web, o una plataforma e-commerce y actualizándolas  con nuevos los productos eras suficiente ? Esperabas que tu inversión diera sus frutos, y con el paso del tiempo constituirte en una marca/empresa de referencia en el sector. Después de mucho tiempo compruebas  que tu proyecto sigue sin despegar, tu volumen de ventas no es el que esperabas ¿qué pasa?

Los medios sociales, internet cambian constantemente y tienes que adaptarte “si o si”. Este medio requiere formación, investigación e innovación constante .

 

  • Tienes en cuenta las métricas .

Si no estudias los datos obtenidos no podrás detectar errores, conocer el comportamiento de tus usuarios ni poder adaptar tu estrategia a las nuevas tendencias.

Complicado lo tienes para poder  posicionarte en el mercado, realiza pruebas.

Todos quieren vender a cuanta más gente mejor, pero has de concretar un poco más. Estudia tu público objetivo  y describe las características sociodemográficas que lo definen. Una vez sepas qué gustos y preferencias tienen, podrás enfocar tu estrategia. Destaca los productos por los que tienen mayor preferencia, adapta tu política de precios, utiliza la comunicación que prefieran.

  • Tu estrategia de contenidos brilla por su ausencia.

Tu web, blog, perfiles en las redes no presentan contenido que destaque del resto, apenas cuenta con descripciones sobre los productos. Contenido  dinámico es un valor añadido para los usuarios. Podrías utilizar contenido visual, fotos, infografías, videomarketing….

Tus objetivos son demasiado amplios,por ejemplo “aumentar tu presencia en internet” es humo;  podría ser algo como “conseguir un 10% más de seguidores activos”.  Establece objetivos concretos, acompañadas de pautas de actuación para lograrlos

Los medios sociales como Facebook con más de  900 millones no pueden estar equivocados. Las redes sociales constituyen  el hábitat natural de interacción . Diseña una estrategia para cada red social . Si tus clientes se sienten  ignorados otra empresa o servicio los cautivará, diseña acciones a medida y crea un vínculo .

Todos estos elementos deben trabajar en una estrategia definida y conjunta, para lograr un fin común, se complementan a la perfección y cada uno cubre su misión.

¿ Que puntos cumple tu estrategia? Haz tu propia valoración y piensa si necesitas seriamente un cambio radical y ten en cuenta las pautas aportadas. Hay muchos otros errores que se comenten en el internet  ¿cuáles añadirías?

  1. Ildefonso Güémez says:

    Simplemente no puedo leer este artículo porque me exige mucho esfuerzo a la vista. Me parece muy interesante el título, pero es lo único que puedo leer.

    Gracias de todos modos.

    • admin says:

      Hola Idefonso gracias por la info!! Intentaremos en los siguientes publicarlos en un texto más legible, ya nos contarás
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.