Ya está confirmado las redes sociales desde Facebook hasta Instagram pasando por Youtube si no pagas pierdes el tiempo.

Está claro que las redes sociales nos han engañado a todos, empresas y usuarios, creas tu red de contactos, sigues las páginas que te parecen interesantes y después las redes sociales te dejan ver lo que ellos creen conveniente.

Si no pagas es difícil llegar a la audiencia que tu has ido creando «»Si, Si» a la que has creado durante años

Entonces pagar es una vía ideal para conectar con tus contactos, entre otros dependiendo del presupuesto y lo que segmentes.

Las marcas invierten sobre un 30 por ciento de su presupuesto en estrategias de marketing a través de redes sociales.

Uno de los grandes atractivos de las redes sociales era el gran alcance e influencia que se llegaba de forma orgánica. La inversión de las marcas era mínima y los resultados eran exponenciales en términos de exposición así como de alcance.

Redes Sociales

Las marcas tienen que cambiar la forma de pensar de que las redes sociales son gratis y que cualquiera puede gestionarlas, y sobre todo sin ningún tipo de estrategia contrastada con un profesional.

Lo primero y que casi ninguna empresa dedica tiempo y recursos a crear sus acciones en redes sociales, esta situación es que con el tiempo va en aumento.

El alcance orgánico es cada vez menor y estudios revelan que publicar en redes sociales sin pagar es cada vez más una perdida de tiempo.

  • Estimaciones de Hill Holliday revelan que el 50 por ciento de los consumidores de entre 18 y 24 años han considerado abandonar las redes sociales, al tiempo que un tercio de ellos ya ha dejado una importante red social de forma permanente.
  • El volumen de publicaciones por marca y red social creció en promedio 35 por ciento durante el último año, el índice de interacciones presentó una caída del 17 por ciento, según una investigación realizada por TrackMaven.
  • Desde Social Media Examiner, indican que el 53 por ciento de las empresas aumentará el presupuesto para publicidad (Facebook Ads, Google Ads y Twitter Ads).
  • El 3 por ciento de las marcas que conseguía mayor engagement en redes sociales, lo logró un 80 por ciento de posts de pago. Según Unmetric
  • El 59 por ciento de las empresas con más de mil empleados aseguran que la promoción de sus marcas en redes sociales no representa un ahorro debido a las inversiones necesarias para afinar cada campaña ejecutada, según Social Media Examiner.
  • El 26 por ciento de los usuarios a nivel mundial afirma que no hace caso a los mensajes que las marcas lanzan en redes sociales de manera orgánica. Según una investigación Kantar TNS.

Resumiendo quieres llegar a tu audiencia y tus propios seguidores? Ya sabes está confirmado que si no pagas no te verán.

¿Qué opinas? Me gustaría saber tu opinión y tu experiencia cuando publicas un post y pagas a cuando publicas y no pagas.

Fuente Merca2.0

  1. entrepucherosypruebas says:

    la verdad es que yo creo que ni pagando yo alguna vez he usado los vales de 30e que dan y no he notado diferencia alguna nada de nada eso con un vale gratis que creo que si yo ubiera soltado el dinero seria lo mismo nos engañan como quieren

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola
      Pagando nos lo pondrán más sencillo de llegar al público que ellos quieren..
      Ya que deciden lo que vemos y lo que no.
      Cuanto más crezcan más difícil nos lo pondrán.
      Un saludo 😉

  2. Zen H says:

    jo, pues espero que la dinámica cambie. es una faena que solo se alcance a la audiencia pagando. me parece lógico que si pagas llegues a más personas, es lo normal en cualquier tipo de publicidad; pero no que esa sea la única manera de llegar a nuestras audiencias. en fin, abrá que seguir expectante e ir adaptándose de una manera u otra.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Zen,
      Si estoy de acuerdo contigo es una gran faena la que nos hacen los medios sociales,
      como explico en el blog las redes sociales nos han engañado a todos, y cada vez
      nos lo harán peor por lo menos en las principales (ya que no deja de ser un negocio,
      cuanto más importante sea la red social más difícil nos lo pondrán.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo, 🙂

  3. Zen H says:

    jo, pues espero que la dinámica cambie. es una faena que solo se alcance a la audiencia pagando. me parece lógico que si pagas llegues a más personas, es lo normal en cualquier tipo de publicidad; pero no que esa sea la única manera de llegar a nuestras audiencias. en fin, abrá que seguir expectante e ir adaptándose de una manera u otra.

  4. ixel vargas says:

    me encanto tu contenido. tanto que decidí suscribirme. es muy importante escuchar a personas profesionales y con experiencia cuando quieres empezar un negocio. Gracias por compartir tu conocimiento con todos los lectores. cuidate

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ixel
      Gracias por suscribirte a mi blog y que me tengas como referente para abrir tu negocio
      Tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  5. Monica Capilla justicia says:

    es totalmente verídico ya que tienes un enúmero de seguidores y para que llegue a más ya hay que pagar. la verdad que hoy en deía ya no hay nada gratis ni nadie regala nada.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mónica
      Lo pagamos con mucho tiempo de trabajo y los datos. Gratis cada vez menos y si lo vemos cuidado!!
      Gracias por participar.
      Un saludo 🙂

  6. Chanel No 14 says:

    ¡hola!

    la verdad que me parece algo horrible que, con mucho esfuerzo te ayas ganado unos seguidores o una serie de personas que les gusta lo que publicas, tus productos, etc. y que ahora, si no pagas, no puedes llegar a ellos de la misma forma que antes.

    yo no he pagado por la publicidad, aunque si he notado la disminución de tráfico. Supongo que, con el camino que llevamos, no quedará más remedio que pagar si quieres llegar a ser alguien en este mundo!

    un beso, chanel. <3

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Chanel,
      Eso es cierto como comento nos han engañado te haces una estrategia para conseguir tus seguidores y público objetivo y de repente no les llegan tus publicaciones porque los medios sociales lo deciden así. Pero así son las empresas cuando te captan como cliente ya dejas de tener unos privilegios que antes tenías solo un ejemplo (piensa en los bancos).
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  7. Sann BeLove says:

    ¡hola guapa!

    que pena que ayamos llegado al punto de tener que pagar para que nos vean. la verdad es que yo nunca he pagado para que me vea más gente, así que no puedo comprar como es pagando y sin pagar. estaría bien poder compararlo para ver si merece o no la pena. también dependerá de la publicación o de la red social.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sann,
      Las empresas o personas, marcas que quieran tener una presencia en la red deben de idear como llegar a su público objetivo y a partir de ahí, hacer un estudio sobre las estadísticas si vale o no vale la pena
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  8. Elie says:

    si es muy dificil acerse de seguidores sin pagar por publidad. en especial si las redes estan cambiando sus algoritmos cada tanto. solo nos queda empezar a idear estrategias para que nuestros lectores no se pierdan de nuestro contenido.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Eie,
      Lo has dicho estupendamente tenemos que idear una estrategia esa es la primera parte de todo el proceso y a partir de ahí,
      seguimos adelante con lo que vamos a hacer y a donde queremos llegar y marcar un tiempo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. mayte mendez says:

    buenos deías

    como siempre me encantan tus post y me aclaran muchas dudas y me da que pensar en otras.

    y como bien llevo diciendo desde hace tiempo, el dinero lo hace todo. al final tendremos que pagar por tener una cuenta en facebook y demás. pero bueno, yo a deía de hoy según lo que publique tiene alcance otras cosas no, pero me da igual, me niego a pagar un euro.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mayte,
      Siempre hay formas de llegar pero a veces el tiempo que pasas no te compensa, aunque eso se lo dejo para cada uno,
      Gracias por seguirme y tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  10. Selena says:

    es realidad que ya trabajar en las redes sociales no es rentable. por cuanto dedicas tu tiempo en publicar, seguir las reglas y crear contenido interesante, si no pagas ya no logras mucho. si hace años todo esto funcionaba, ahora la regla es gastar dinero para tus publicaciones, y a pesar de eso no es seguro que lleguen a un posible cliente. un post interesante que me hace pensar en lo que he estado aciendo durante años y que si quiero seguir con mi negocio tengo que plantearme nuevas formas de darme a conocer.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Selena,
      LO explicas estupendamente hace unos años trabajar los medios sociales era fácil y te llevaba relativamente poco tiempo
      ahora cada vez hay más competencia por lo que resulta más difícil diferenciarse y llegar a nuestro público, hay infoxicación, (exceso de información). Los medios sociales son empresas que quieren generar ingresos como todos nosotros.
      Un saludo 🙂

  11. Piccola Y Simba says:

    hola guapa

    ya tenía ganas de ver un post dedicado a esto. la verdad es que es una pena ver como las redes sociales se están cargando nuestro contenido. con todo el cariño y esmero que le ponemos, esperemos que esto algún deía cambie, sin duda para mi es un oby y espero que no me quiten las ganas de seguir aciendolo.

    un beso

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Piccola y Simba,
      Mientras te de resultado lo que haces y además sea como Hobby, disfrútalo,
      lo siguiente es un paso para optimizar y llevarlo de forma profesional.
      Un saludo, 🙂

  12. Masha says:

    gracias, yo no he pagado en mis pu blicaciones de facebooc, y creo que poco a poco e ido subiendo mis numeros, la respuesta se basa en grupos de personas que son mi target, hacia dónde mis publicaciones van dirigidas.

    no descarto el pago, pero ahora quiero ver mi potencial real en visitas orgánicas.

    Gracias por el tips

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Masha
      Si, mientras las visitas orgánicas te den resultado es lo mejor, lo siguiente ya es Facebook Ads
      Cuando lo pruebes ya me contarás.
      Un saludo 🙂

  13. Flor | Mate&Bizcochitos says:

    a mi nunca me generó diferencia las ads de las redes sociales (facebook no me permite usar ads y todavia no entiendo porqué jajaja) pero supongo que para las empresas si, es asi. Gracias por compartir esto! un beso 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Flor,
      Lo primero es que tienes que tener una página profesional, no vale el perfil personal.
      Lo siguiente es no tener ninguna factura pendiente.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo 🙂

  14. Gabby says:

    Buenisima publicacion, a veces uno no sabe ni donde comenzar con esta nueva clase de negocios y acercamiento a las audiencias que nos corresponden.

    muchas gracias por la info, la verdad me va a servir mucho.

  15. Miriam Just For Real Girls says:

    nunca he pagado en instagram, en facebook si lo hice y la repercusión es como si se multiplicará por 3 pero, cada publicación al final llega a menos gente si no vas aumentando. al final es dinero, como todo!

    Besos desde justforrealgirls

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Miriam,
      Es que tenemos un negocio en la red y poco a poco según vamos creciendo quieren que invirtamos para crecer y a la vez crezcan ellos por supuesto que mucho más,
      Gracias por tus comentarios 🙂
      Un saludo

  16. Anabel Decoud says:

    Sinceramente creo que no hay que ser un genio para tener éste dato, creo que está al alcance de la mano pero muchas veces hay gente muy agarrada, tacaña, etc. que no quiere gastar, no quiere invertir y pasa mucho en empresas gastronómicas pequeñas, al menos acá en mi ciudad, mucho dueño rata, la verdad.

  17. Anabel Decoud says:

    Ésta información es de público conocimiento y aún así hay personas super agarradas, tacañas, etc. que no se les cae un centavo siendo que aciendo inversiones pequeñas para promocionarse pueden elevar muchísimo sus ventas. en mi ciudad pasa un montón, sobretodo en pequeños empresarios de locales gastronómicos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Anabel,
      Lo que ocurre que nos creemos que las redes sociales son gratis, y nada más lejos de la realidad,
      pagamos con nuestros datos, saben lo que hacemos en cada momento y después lo utilizan para monetizar su empresa
      como hacemos todos con la nuestra
      Gracias por tu aportación
      Un saludo 🙂

  18. Los Postres De Rosy says:

    buenas!

    la verdad es que es triste que pequeñis blogueros como yo, y miles de ellos más, pasemos a un segundo plano con respecto a la visibilidad en rs porque no pagamos y de forma orgánica dejamos de tener «movimiento». por tonterias asi se quitan las ganas. menos mal que yo lo hago todo por pasión y no por economizar. en fin!

    Gracias por la info. vez

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Rosy.
      La pasión es lo que nos ayuda a seguir adelante y eso vale más que muchos pagos (aunque una cosa no quita la otra)
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo 🙂

  19. Carmen Bello says:

    hola.

    pues espero no tener que llegar a pagar porque sería el fin de mis redes sociales y mi blog, me niego a pagar por lo que quieran ellos, que cada vez lo ponen más difícil. ya le dedico suficiente tiempo como para tener que pagar por ello encima.

    un beso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carmen,
      Cada día verás que bajará el alcance de tu página profesional.
      Ya me irás contando
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  20. Paula Alittlepieceofme says:

    lámalo algoritmo, lámalo x, pero nos están tocando las narices. yo no pago por publicidad en las redes, porque aunque me lo tome en serio, es un obie no mi negocio. pero sí que de un tiempo a esta parte noto que llego a menos gente, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Es el algoritmo es el pagerank, es que Facebook es un negocio que según va creciendo va haciendo más negocio,
      las otras redes también lo van haciendo pero de una manera más lenta ya que no crecen al ritmo de esta (pero porque no pueden)
      en cuanto puedan lo harán.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo, 🙂

  21. LYO says:

    hola begoña

    publicar en lyo gratuitamente da buenos resultados. es una nueva red social donde se puede publicar y postear a traves de canales temáticos y donde el usuario navega por temáticas y decide todo lo que ocurre en lyo.

    prueba a abrir un canal social o de la tipología que prefieras usando tu menú de usuario y descubre todo lo que lyo puede hacer por ti gratuitamente , sin límite y sin publicidad.

    estamos aún programando más y más pero lo que hay online es super interesante. pruébalo. 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Alvarito!
      Siempre hay excepciones por regla general.
      Esto siempre es genérico, para que todo funcione correctamente hay que crear un Social Media Plan
      Un saludo 🙂

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