Siempre es bueno recordar los consejos para crear nuestra página de Facebook ( FanPage).

  • Estrategia Sin estrategia no podrás diferenciarte, la clave de los negocios está en el branding,

en el poder de la marca como elemento para aportar valor.La diferenciación parte precisamente de los

intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca.

  • Periodicidad  Escogido los entornos más propicios para comenzar con tu estrategia ,

debes tener en cuenta qué canales de difusión utilizarás para dar a conocer todo lo que vas a lanzar en internet.

Por supuesto, la creación de un blog va a ser prácticamente obligatoria ya que aumentará el valor.

Las Redes sociales como elementos de difusión de contenidos: además de para generar contenido original y único, las redes sociales pueden servir también para generar tráfico hacia tu página web. Debes crear una estrategia blended entre contenido propio para redes y contenido de tu blog.

  • Facilidad de lectura la creciente e imparable consolidación del prosumer como elemento principal en el proceso de decisión de adquisición de un producto o servicio ha obligado también a generar canales controlados de comunicación online que permitan a las empresas transmitir, cualificar y fidelizar

  • ¿Quién soy y qué hago?
  • Análisis DAFO
  • Análisis de la competencia en redes sociales
  • ¿Qué se dice de mí en la red?
  • Imágenes profesionales Más vale una imagen que mil palabras, en la red sigue siendo tan importante como en el marketing tradicional      
  • Autopromoción  La autopromoción en los medios sociales está bastante mal visto, menos en casos excepcionales el darle a ti mismo un LIKE ..
  • Hablar solo de ti y de tus bondades, no nos olvidemos que la red es un medio bidireccional y no el marketing tradicional que hablan para si mismos, aquí el consumidor opina…
  • El usuario de Internet no es un novato como hace diez años.
  • Existen muchas más posibilidades de escribir si estás descontento que si has tenido una experiencia estupenda.
  • Es crucial entender que es menos importante “qué se dice” que “quién lo dice”. Cuidado con los líderes de opinión pues ellos son los que más daño pueden hacer con sus opiniones.
  • Objetivos  Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere.  Si queremos que las Redes Sociales sean un canal de venta.
  • Hay que actuar como tal  para sacarle el máximo partido. Detrás habrá una labor del responsable del canal que debe  de saber qué tipo de mensaje es el adecuado, cuándo es mejor lanzarlo, en qué red social y qué tipo de usuarios interesa.
  • Mi experiencia hasta la fecha con Redes Sociales como canal de venta es que se necesitan crear engagement para lograr una conversión, y el precio medio de compra suele ser bastante superior al resto de canales

Y ahora os dejamos con una pequeña infografía 

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