Quieres o debes de saber lo que se está diciendo de ti. En este curso de Marketing Digital te doy la opción de empezar a monitorizar. Para eso tenemos una herramientas sencilla y de gran utilidad para de usar cualquier negocio, marca servicio, producto, persona. Google Alerts

Si, ya se que lo repito mucho, pero las personas también somos marcas, con nombre y apellidos

¡Alerta, Google! Cómo no perderse nada 

Como explico en el vídeo la configuración es muy intuitiva. En la barra de búsqueda, donde dice “Crear una alerta sobre…”, este es el enlace https://www.google.es/alerts aquí escribiremos las palabras clave que queremos seguir. Podemos escribir lo que queramos y también utilizar los comandos que se usan en Google. Por ejemplo, si queremos que busque una frase completa, la pondremos entre «comillas«. O si queremos que las alertas se creen solo dentro de un sitio web escribiremos la palabra clave seguida de “site:” y el nombre de la web. Por ejemplo: “ site:blog.strategiaonline.es”. 

¡Como te sale la alerta!

Novedades de la Búsqueda de Google

Practicar la pronunciación

En la Búsqueda de Google, cuando haces una pregunta sobre la pronunciación, la definición o la traducción de una palabra, es posible que encuentres un resultado que te ayude a escuchar y practicar la pronunciación. Por ejemplo, puedes buscar «cómo se pronuncia entrepreneur» y aparecerá la opción para practicar la pronunciación de esa palabra.

Volumen

Cuando aparezca el icono Escuchar , puedes seleccionarlo para escuchar la pronunciación de una palabra del diccionario de inglés. Puedes alternar entre inglés británico e inglés americano en la parte superior del resultado de pronunciación.

Practicar

Si quieres practicar y que te comenten cómo pronuncias una palabra, selecciona Practicar  y di la palabra. Si no la pronuncias tal como se ha indicado en el resultado, recibirás consejos sobre cómo hacerlo. 

Practicar

Puedes utilizar el botón Practicar  para aprender a pronunciar las palabras de forma que la mayoría de los angloparlantes las entiendan, incluso en los casos en que la pronunciación varía según el acento.La función para practicar la pronunciación solo está disponible en dispositivos Android. No está disponible en todos los idiomas ni en todos los acentos, ni tampoco con palabras que sean despectivas u ofensivas.

Buscar ejemplos de imágenes en los resultados del Diccionario y del Traductor

Cuando busques la definición o la traducción de algunas palabras en la Búsqueda de Google, encontrarás imágenes relacionadas que pueden ayudarte a elegir uno de los resultados, especialmente cuando una palabra tenga varios significados. Por ejemplo, si buscas «la definición de seal», verás imágenes de sellos de válvulas (valve seals) en una definición e imágenes de focas (seals) en otra.

Encontrarás resultados del Diccionario y del Traductor con imágenes que puedes consultar para tener más contexto gráfico. Cuando encuentres una imagen que coincida con lo que estás buscando, puedes elegir el resultado más preciso. 

Por ahora, solo se proporcionan imágenes con algunos sustantivos del diccionario de inglés, pero está previsto ampliar y mejorar esta función en el futuro.

Te dejo el primer vídeo y post por si te quieres anotar al curso completo de Marketing Digital.

Si ves que te gusta entonces es el momento de hacer un curso en condiciones, adaptado a tu nivel y a tus objetivos. Esta es la mejor forma de optimizar tus recursos y lograr tus objetivo

Grandes resultados para presupuestos reducidos

Accede a soluciones que te ayudarán a alcanzar todos los objetivos de marketing para tu empresa, marca, servicio, producto o como persona que quiere estar en el mercado, activa y de forma actualizada. Si estás hablando con un colega o una empresa que sepa que estás actualizada y eres el perfil adecuado a lo que busca. Cada día es más difícil diferenciarse por lo que cuanto más conocimiento tengas mucho mejor.

No olvides nunca la gran importancia de elegir bien las palabras clave.

La palabra clave es aquella por la cual te identificará Google (a tu web o a tu post). En otro vídeo me extenderé más sobre toda esta importancia de tener tus Keywords

Una palabra clave es el término por el que un usuario hace una búsqueda en Google.

Si ese usuario está buscando un negocio como el tuyo, deberías saber con qué palabras lo busca, para poder usarlas en tu web y en tus posts.

Así que tan importante como conocer las palabras clave es que conozcas a tu cliente ideal. Así podrás “hablar su mismo idioma”

  1. La palabra clave define una página o un post.
  2. El usuario hace búsquedas en Google usando una palabra clave y con ello obtiene páginas que la están usando.

Gracias, si has llegado hasta aquí podemos hablar strategiaonline@gmail.com Asunto Formación Community Manager, Marketing Digital, Branding, Mentoría, Consultoría. Específica lo que necesites.

Si te interesa empezar con el curso primer curso te dejo el enlace

Curso Marketing digital y Tres libros para el emprendedor.

Begoña Rodríguez