El entorno digital ha evolucionado rápidamente, la gente consume contenido en casa, en el trabajo , viendo la tv, paseando… No hace mucho tiempo, los consumidores dependían de su ordenador para conectarse a Internet.Hoy en día acceden a una gran variedad de contenido digital a través de una multitud de dispositivos.

    IAB  investiga sobre Mobile Marketing para tener una perspectiva del consumidor. Los principales objetivos a alcanzar son:

  • Identificar tendencias y analizar la evolución de los principales indicadores con respecto a anteriores oleadas: infraestructura tecnológica, actitud ante la publicidad en dispositivos móviles…
  • Profundizar en el uso de las tablets y establecer una comparativa frente al uso del móvil que ayude a definir estrategias diferenciadas por dispositivo: penetración, usos, aplicaciones, predisposición y actitud ante la publicidad…
  • Conocer los momentos de consumo de Internet sobre diversos dispositivos y relacionarlo con contenidos y servicios.
  • Estudiar la evolución del conocimiento, uso y aceptación de los principales formatos publicitarios en dispositivos móviles.

Partiendo del 82% de la muestra que se ha conectado a Internet a través de su móvil en al menos una ocasión, existen importantes diferencias marcadas por el tipo de terminal: Entre los usuarios de smarthpone el acceso es universal. Se incrementa igualmente entre los usuarios de móvil 3G: 3 de cada 4 usuarios de este tipo de terminal ha probado Internet en su móvil al menos una ocasión.

Ejemplos de los cambios de hábitos de consumo.

Pizza Hut en Estados Unidos: “La mitad de sus pedidos se venden a través del móvil”. En España también hay casos de éxito. “eDreams» cada cinco minutos vende una reserva a través de móvil. En este sentido, desde Google esperan que una de las tendencias de futuro sea que “haya un gran número de empresas que empiecen a desarrollar su presencia optimizada para teléfonos móviles”

    • admin says:

      Gracias por tus comentarios Yuliana 🙂
      Esto nos ayuda a permanecer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.