Seleccionar página

Facebook publica que el News Feed es para entregar el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado, para que no te pierdas las noticias más importantes.  Facebook, nos revela la organización de noticias o  «News feed»  dice que hay un promedio de 1,5001 historias posibles de amigos, personas que siguen y páginas para que puedan ver, y la mayoría de las personas no tienen el tiempo suficiente para ver todas.facebookNewfeed
Con tantas historias, es difícil de saber cuál de las 1.500 debería de mostrar. Cuando a un usuario le gusta algo, que cuenta News Feed que quieren ver más de ella, y cuando esconde algo, le dice a News Feed que le muestre menos de ese contenido en el futuro. Esto les permite dar prioridad a un promedio de 300 publicaciones
Con qué frecuencia interactúas con tus amigos, páginas etc..
El número de gustos, acciones y comentarios de un post recibe del mundo en general y la de tus amigos, el número de «Me gusta» que tiene, las veces que se comparte y se comenta esa noticia, además, de valorar cuantas veces has interactuado con ese tipo de contenido en otras ocasiones y si alguien más ha escondido o denunciado ese contenido.Por todo esto verás que normalmente  aparecen las noticias de personas cuyas publicaciones anteriores nos han parecido interesantes a nosotros y a tu círculo.

Facebook cree que incluso usando su algoritmo, el filtro sigue siendo muy amplio, y que el usuario medio, sólo llega a leer el 57% de las noticias de sus amigos, es decir.

Para evitar que historias importantes se pierdan, han incluido una nueva variable en su algoritmo, las actualizaciones que, a pesar de ser antiguas, sigan recibiendo visitas y «Me gustas» de otros usuarios, reaparecerán en la parte de arriba de la página, encima de las noticias más nuevas. Con esto Facebook rompe con su regla más antigua, que es el orden cronológico de las publicaciones.

Por otra parte, los anuncios no se verán afectados por este sistema, ya que su organización se guía por otras pautas.

Los primeros datos muestran que esto mejora la experiencia de News Feed:
En un ensayo reciente este cambio se tradujo en un aumento del 5% al  8% en los gustos, comentarios y acciones.