Facebook, nos revela la organización de noticias o «News feed»

Facebook publica que el News Feed es para entregar el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado, para que no te pierdas las noticias más importantes.  Facebook, nos revela la organización de noticias o  «News feed»  dice que hay un promedio de 1,5001 historias posibles de amigos, personas que siguen y páginas para que puedan ver, y la mayoría de las personas no tienen el tiempo suficiente para ver todas.facebookNewfeed
Con tantas historias, es difícil de saber cuál de las 1.500 debería de mostrar. Cuando a un usuario le gusta algo, que cuenta News Feed que quieren ver más de ella, y cuando esconde algo, le dice a News Feed que le muestre menos de ese contenido en el futuro. Esto les permite dar prioridad a un promedio de 300 publicaciones
Con qué frecuencia interactúas con tus amigos, páginas etc..
El número de gustos, acciones y comentarios de un post recibe del mundo en general y la de tus amigos, el número de «Me gusta» que tiene, las veces que se comparte y se comenta esa noticia, además, de valorar cuantas veces has interactuado con ese tipo de contenido en otras ocasiones y si alguien más ha escondido o denunciado ese contenido.Por todo esto verás que normalmente  aparecen las noticias de personas cuyas publicaciones anteriores nos han parecido interesantes a nosotros y a tu círculo.

Facebook cree que incluso usando su algoritmo, el filtro sigue siendo muy amplio, y que el usuario medio, sólo llega a leer el 57% de las noticias de sus amigos, es decir.

Para evitar que historias importantes se pierdan, han incluido una nueva variable en su algoritmo, las actualizaciones que, a pesar de ser antiguas, sigan recibiendo visitas y «Me gustas» de otros usuarios, reaparecerán en la parte de arriba de la página, encima de las noticias más nuevas. Con esto Facebook rompe con su regla más antigua, que es el orden cronológico de las publicaciones.

Por otra parte, los anuncios no se verán afectados por este sistema, ya que su organización se guía por otras pautas.

Los primeros datos muestran que esto mejora la experiencia de News Feed:
En un ensayo reciente este cambio se tradujo en un aumento del 5% al  8% en los gustos, comentarios y acciones.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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