Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Conflictos en la red.

Contactar, comunicarse con éxito sólo se consigue a través de la creación de un  JEFE de tribu.

Los responsables de marketing de redes sociales deben crear nuevos clanes, rastreando a sus posibles miembros y uniéndolos en una comunidad.

Deben ser capaces de liderar esta comunidad y moderar su vida según las reglas establecidas por el grupo. El jefe de una de estas tribus debe ser aceptado y tener confianza, saber delegar en profesionales ( a veces mejores que el propio jefe)

Para convertir a los miembros del clan hay que participar activamente en el mundo exterior desarrollando la satisfacción del cliente, haciendo seguimiento e incluso ganar nuevos seguidores.

El 91,5% de la población española consume contenidos digitales a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.,del tiempo que el usuario está conectado a la red, el 82% lo dedica a los medios sociales.  the_social_media_view_from_SpainNiels  Estudio Nielsen

 

La mayor parte de las charlas entre los usuarios de Internet terminan por beneficiar a las empresas y muchos empresarios siguen sin entrar en la red por miedo 

Según el estudio, el 67% de las conversaciones que se dan en la web sobre las firmas son buenas.

Actúa  rápido.
 No esperes a que se haga más grande. Las quejas suelen ser exponencialmente virales. Cada momento que pasa y cada minuto que el usuario invierte en quejarse, repercute directamente en su enfado.
¿Que otras formas de apagar conflictos aportarías?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *