Contactar, comunicarse con éxito sólo se consigue a través de la creación de un  JEFE de tribu.

Los responsables de marketing de redes sociales deben crear nuevos clanes, rastreando a sus posibles miembros y uniéndolos en una comunidad.

Deben ser capaces de liderar esta comunidad y moderar su vida según las reglas establecidas por el grupo. El jefe de una de estas tribus debe ser aceptado y tener confianza, saber delegar en profesionales ( a veces mejores que el propio jefe)

Para convertir a los miembros del clan hay que participar activamente en el mundo exterior desarrollando la satisfacción del cliente, haciendo seguimiento e incluso ganar nuevos seguidores.

El 91,5% de la población española consume contenidos digitales a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.,del tiempo que el usuario está conectado a la red, el 82% lo dedica a los medios sociales.  the_social_media_view_from_SpainNiels  Estudio Nielsen

 

La mayor parte de las charlas entre los usuarios de Internet terminan por beneficiar a las empresas y muchos empresarios siguen sin entrar en la red por miedo 

Según el estudio, el 67% de las conversaciones que se dan en la web sobre las firmas son buenas.

Actúa  rápido.
 No esperes a que se haga más grande. Las quejas suelen ser exponencialmente virales. Cada momento que pasa y cada minuto que el usuario invierte en quejarse, repercute directamente en su enfado.
¿Que otras formas de apagar conflictos aportarías?