15 claves básicas para conseguir + Seguidores

Si sigues estas claves básicas , seguramente podrás aumentar la cantidad deseguidores
Recuerda que “el mejor momento de hacer las cosas, es este momento

  • Añade un widget a tu blog: Básico!

Dota tu sidebar de un widget que permita al visitante hacerse fan de tu página en Facebook. Puedes hacerlo sencillo (únicamente una imagen que enlace a tu página), que muestre el número de seguidores (cómo es mi caso), o que además del número de seguidores muestre una foto de los últimos en unirse. Eso queda libre al gusto de cada uno.

  • Pon la dirección de la página a la firma de tus mails:

Sobretodo a los mas que envíes a los suscriptores de tu blog, que posiblemente la verán cómo una nueva forma de mantenerse al día con tu contenido nuevo.

  • Utiliza publicidad :

Si consigues crear un anuncio que llame bastante la atención y vaya dirigido exclusivamente a tu público objetivo, puedes conseguir una buena cantidad de fans “buenos” con una inversión mínima que deberías poder recuperar con facilidad. Claro está que si no tienes el blog monetizado de ningún modo, yo, al menos, no gastaría dinero únicamente para subirme el ego.

  • Haz un concurso:

Para esto será necesario leer antes la normativa de la red social en la que realizas el concurso . Si después de leerla todavía te ves con ánimos de crear uno, utiliza toda tu imaginación. Un concurso que se vuelva viral puede convertirse en muchísimos más fans de lo que podías esperar en un inicio

  • Coloca la URL en tu perfil personal:

Tu perfil propio en la red social dispone de varios campos en los que puedes introducir tus datos personales, gustos, intereses.. Asegúrate de que entre ellos aparezca la url de tu página ejemplo

Facebook: https://www.facebook.com/strategiaonline

Twitter: https://www.twitter.com/strategiaonline

G+ https://plus.google.com/u/0/b/111448182313777653650/

No olvides poner la dirección completa para que pinches el enlace y te dirija directamente a la página.

  • Interactua en grupos del sector:

Eso si, tendrás que hacerlo cómo usuario y no cómo página. Buscando grupos de temática similar a la de tu blog, puedes compartir tus artículos directamente con tu publico objetivo. Además, si lo haces bien, muchos de ellos acabarán pulsando “Me gusta” casi por inercia.

  • Sugiere la página a tus amigos:

Aunque en principio este consejo debería ser el más básico, para mi no siempre lo es. ¿Es la temática de tu blog de interés para todos tus amigos? Si la respuesta es afirmativa hazlo, sinó, se un poco selectivo a la hora de invitar.

  • Pide directamente a tus amigos que se hagan fans:

Ya que están, que te dejen algún que otro “me gusta” en tus publicaciones, o que sugieran el contenido a sus amigos. Para esto debemos pensar igual que antes. Muy posiblemente tu blog no interesa a todo el mundo. Elige bien quién actuará cómo difusor, ya que tampoco se trata de dar imagen de SPAMER a los potenciales lectores.

  • Utiliza imágenes y vídeos: 

Este tipo de publicaciones acostumbra a ser mucho más viral que un artículo normal y corriente. Suele funcionar mucho mejor aún si son críticos, o bien en clave de humor.

  • Permite compartir tus artículos en Facebook:

Me refiero a los botones sociales que aparecen en el pie de éste artículo. Si alguien comparte con los suyos tu publicación, es posible que esta persona quiera seguir al corriente de tus actualizaciones y acabe haciéndose fan.

  • Enlaza con tu cuenta de Twitter:

De este modo, todo lo que publiques en Facebook aparecerá en Twitter con un enlace a FB y no a tu blog directamente. De este modo, el botón “Me gusta” quedará a la vista del visitante.

  • Ofrece algo a cambio:

No siempre te será posible, pero, imagina que has escrito un ebook, puedes dejar el enlace de descarga visible solamente para fans. O bien, un descuento en los productos y/o servicios que ofrezcas..

  • Crea una Landing Page:

Ver el muro de tu página no me inspira suficientemente cómo para hacerme fan. En cambio, una imagen creativa, podría convencerme antes.Convence al usuario de lo positivo que puede ser para él clickar en el recuadro azul.

  • Cuelga vídeos en Facebook y cárgalos en tu blog:

Al copiar el código de un vídeo de Facebook para poder añadirlo a un artículo de tu blog, éste vídeo aparecerá con un enlace directo en la esquina superior izquierda sugiriendo que se hagan fans (suponiendo que el vídeo provenga de la tuya…).

  • Etiqueta a tus fans en fotos:

Ten en cuenta que si no son realmente ellos los que aparecen en las fotos puede que se mosqueen un poco. Cada vez que asistas a un evento, o tengas contacto en el mundo 1.0 con tus seguidores asegúrate de hacer muchas fotos. Sus amigos verán las fotos en las que los etiquetes.

  • Actualiza con frecuencia:

Lo es necesario que sea cada día,  Lo ideal sería entre 1 y 3 publicaciones al día, aunque en la inmensa mayoría de los casos esto no es posible, y bastará con hacerlo una vez cada 2 días.Participar con frecuencia

Fuente blogspopuli

 

 

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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