Desde hace tiempo, Twitter lleva trabajando en el desarrollo de los nuevos espacios, ofreciendo acceso a la misma a un grupo limitado de usuarios. Desde el comienzo, el proyecto de Spaces (espacios) se ha construido sobre la interacción con los usuarios, teniendo incluso tu propia cuenta de Twitter. Por fin, twitter ha decidido ampliar el alcance de esta función como respuesta a las solicitudes de los usuarios.

https://twitter.com/Twitter/status/1389269554711261187

Cualquier usuario con más de 600 seguidores puede crear su Espacio

Los Espacios son una nueva forma con la que puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter. Esta red social dice que aún quedan muchas sorpresas futuras que incluyen nuevas funciones y actualizaciones. Personalmente estoy deseando conocerlas

Cómo usar los Espacios de Twitter

Si creas un Espacio eres el anfitrión. Como anfitrión. ¿Cómo empezar? Mantén presionado el creador de Tweets en la cronología de inicio y, luego, pulsa el nuevo icono de Espacios (varios círculos que forman una especie de diamante) en el extremo izquierdo. También puedes pulsar tu imagen de perfil en Fleets, desplazarte hasta el extremo derecho y pulsar Espacios.

Los Espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente, esto incluye a personas que no te siguen. A un Espacio se puede invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace al Espacio, mediante un Tweet con un enlace o al compartir un enlace en otro lugar.

▷ Cómo usar Twitter Spaces para Android - Tecnologar

En un Espacio pueden conversar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento. Cuando el anfitrión comienza un Espacio puede seleccionar quién puede hablar; para hacerlo, necesitas elegir una opción entre Todos, Las personas que sigues o Solo las personas a las que invito a hablar. Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos.

Cuando crees un Espacio, tu micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar tu Sala de audio. Debes permitir el acceso del micrófono (capacidad de hablar) a los participantes; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.

También tienes la opción de agregar una descripción o dar un nombre a tu Espacio. Esto se puede modificar en cualquier momento mientras tu Espacio está activo.


Si eres anfitrión, asegúrate de twittear el enlace a tu espacio para que otras personas puedan unirse. Pulsa el ícono  para Compartir mediante un Tweet.

No olvides de crear una campaña para que llegar a más público objetivo

¿Te ha gustado el post?

Comparte.

Necesitas ayuda ¿Hablamos?