G + más social, 4 razones principales

Con la llegada de Google+, los resultados se vuelven completamente sociales y, desde el punto de vista de Google, mucho más pertinentes para los usuarios.

 

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Google Plus, para no perderlo de vista. from The Cocktail on Vimeo.

 

4 razones principales:

1.- Si no estás en Google+ no eres una sugerencia.

 Las páginas en Google Plus y los contenidos compartidos en esta red se posicionan mejor y de forma más rápida para los usuarios conectados con sus cuentas, así como los contenidos web en los que se ha hecho +1 (el equivalente al “me gusta” de Facebook), sobre todo por términos referentes a perfiles de personas y de marcas.

2.- La humanización de los resultados y la desconfianza hacia las marcas.

 Según el informe de eMarketer: “Social commerce on Facebook, Twitter and retail sites”, cuando se trata de compras online, el 79% de los consumidores mira primero las opiniones de sus amigos más. Es más, incluso se valora mejor la información proveniente de personas que ni siquiera son cercanas, frente a los mensajes publicidad o la propia información de las empresas. Por eso Google, a partir de ahora, muestra imágenes, contenidos de autores, vídeos… basados en las conexiones de tu red de contactos y mezclados con resultados orgánicos relevantes. En un mundo con tanta información, la gente normalmente recurre a sus amigos para obtener consejo y son más propensos a recordar y tener presente información de amigos que de una marca. La web social está evolucionando para hacer más fácil obtener información de nuestros referentes acerca de empresas.

3.- El crecimiento impresionante de Google+.

Con solo 7 meses de vida, el uno de enero de 2012, ya había conseguido 90 millones de usuarios (lo mismo que toda la población de Alemania y Portugal juntos),a un ritmo de 625.000 registros diarios, con un alto nivel de actividad diaria. Y las previsiones son apabullantes: se esperan 100 millones de usuarios en febrero y 200 millones en agosto, de este año.

4.- Cambia el criterio para identificar contenido de calidad.

Esto no es ninguna tontería, porque, entre otras cosas, los cambios en el algoritmo de Google permitirán depurar los resultados de marcas y sitios web que no tienen actividad en el Social Graph, o lo que es lo mismo, no son referenciados, compartidos o visitados a través de enlaces en redes sociales. Hablando en plata, Google puede considerar que un sitio web no es de buena calidad, si ninguno de sus contenidos son sociabilizados. Si nadie habla de ti, será que no eres interesante. Google ya había actualizado su algoritmo de posicionamiento el año pasado integrando diferentes factores como el tiempo promedio en el sitio, porcentajes de rebote, ratio de clic por impresiones, así como el ratio de entradas desde diferentes canales de tráfico. Ahora introduce el factor social.

Si hasta ahora las empresas centraban sus esfuerzos de comunicación en Twitter y Facebook, es momento de que se den la vuelta y miren también hacia la red del gigante de Mountain View. La ola ya ha salido desde allí y puede pasar rápidamente por encima en forma de tsunami a quienes pille desprevenidos. Por ahora parece que el mejor salvavidas es subirse al bote de Google Plus y crear un perfil. Al menos es lo que nos mantendrá a flote hasta que recibamos más noticias y sepamos qué más novedades nos tienen preparadas los chicos de California.

Fuente El país

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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