Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Espía a tu competencia… Legalmente

 

Técnicas  en los medios digitales

Saber qué es lo que están planeando tu competencia puede ayudarte a generar estrategias preventivas e incluso adelantarte en el mercado. Descubre cómo lograrlo de forma honesta

Internet y las redes sociales pueden darte una muy buena idea de cómo se está comportando la empresa rival y cómo la ven los clientes. Recuerda considerar muy bien la fuente de tu in

formación, pues en la red puede haber verdades a medias y rumores.

  • Googlea a tu competidor:

Este tipo de búsquedas no sólo puede llevarte a las noticias generales que hablen de tu rival, también a archivos propios o páginas ocultas estilo  «filetype.  También puedes usar los meta tags o palabras clave para encontrar información escondida de tu competidor.

  •  Explora LinkedIn:

Esta red social te puede ayudar a encontrar empleados antiguos y nuevos de tu competencia, que tipo de proveedores tiene y ver sus avisos. Sólo necesitas registrarte y seguirlos.

  • Usa Twitter y Facebook: 

Los contactos pueden hablar de los rumores en estas redes sociales en una especie de “radio patio” digital. Trata de seguirlos para conocer las tendencias, pero recuerda que puedes acceder a información no confirmada.  Por otro lado, muchos eventos incluso generan su propio #hashtag para que los asistentes puedan chatear o enviar comentarios a los oradores y especialistas invitados.

  • Busca los anuncios de tus competidores: 

Puedes hacerlo a través de las bolsas de trabajo on line para ver qué tipo de habilidades se requieren para entrar a trabajar en las empresas rivales, algo que suele ser un indicador de las tendencias futuras.

  • Investiga Slideshare: 

Muchas empresas suben presentaciones  para compartirlas entre sus miembros pero luego olvidan retirarlas. Estas presentaciones, que pueden estar dirigidas a inversionistas potenciales por ejemplo, te servirán para estudiar datos financieros, pronósticos y proyectos de la competencia.

¿Qué otras estretegias se te ocurren o conoces para conocer a tus competidores?

 

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