Las campañas de humor funcionan mejor que las centradas en precio..

Según Marketing News  un estudio de Nielsen  las campañas de humor funcionan mejor con los espectadores.
La publicidad que se basa  solo en precio o promociones, no consigue tan buenos resultados, incluso cuando la economía sugiere que los consumidores están gastando menos.
En 2008 y 2009, cuando la recesión estaba en su peor momento, los anuncios cómicos puntuaron un 133 en la escala de eficacia de Nielsen, cuya media es 100. Los anuncios enfocados en el precio consiguieron un 73 en ese mismo periodo. Mientras que las campañas centradas en precio y promociones no funcionan entre los consumidores en época de recesión, sin embargo, sí lo hacen las centradas en valor (que comunican beneficios). Además este tipo de anuncios suben sus puntuaciones en época de crisis, de 88 a 107.
El estudio, presentado la semana pasada en el Festival de Cannes, se ha basado en 4.000 anuncios de gran consumo emitidos en Estados Unidos en los años mencionados y ha evaluado la eficacia de ellos tanto cuando la economía iba bien como cuando cayó por la recesión. El estudio incluye dentro de eficacia conceptos como atractivo, recuerdo e intención de compra.
Nuevos anuncios adaptados a nuevos medios publicitarios
En internet, las estrategias publicitarias también deben  mejorarse para que los productos lleguen a permanecer en la memoria del consumidor y sean la elección tomada en el momento de la compra. Los tipos de anuncio que mejor han logrado este objetivo son los  perfiles de la empresa en las redes sociales, boletines de noticias y los botones anuncios descargables, y anuncios patrocinados.
Entre estos los que mejores resultados dan son los boletines de noticias y los botones, sobre todo si tienen relación con el contenido de la página web en la que están alojados. Esta relación asegura que el consumidor acceda al anuncio tras informarse con el contenido de la web acerca del tema en el que está interesado, generándose la idea de que el producto puede ser una solución a sus necesidades.

Acerca de Begoña Rodríguez

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