¿Miras las estadísticas de Las Stories de Instagram (Historias de Instagram) ?

Desaparecen en 24 horas Esta función te permite compartir los momentos del día que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y vídeos. Cada vez más las redes sociales, Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, y YouTube permiten la publicación de fotos y vídeos que desaparecen.

La gente es o somos muy cotillas 😉 y Las historias de instagram es un formato efectivo para conectar con el público, que a veces con la típica publicación no conectas.

Por eso es tan importante diferenciarse y no hacer las historias de las Redes Sociales con muy poca imagen, una cosa es que sean más informales y otras con imágenes textos que no corresponden.

Unfold. Una app que es de gran ayuda para la creación de contenido de estilo de vida, moda y viajes. Ofrece plantillas estilizadas y minimalistas sin saturación, una de mis frases menos es más.

 

Adobe Spark.  Esta aplicación dicen que es el nuevo PhotoShop, ofrece plantillas de marketing con opción de elegir diferentes gráficos, fuentes y fondos. También permite agregar diseños de marca, como logotipos y fuentes.

Las historias de instagram destacan el uso de efectos y la eliminación de la historia al cabo de un día: “También puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto.

Que Publican Tus Amigos?

Para ver Instagram Stories, simplemente tienes que hacer un toque en su foto de perfil. Para saber si hay nuevas Historias disponibles, debes comprobar si las fotos de perfil de tus contactos tienen un círculo alrededor. Si el círculo aparece, significa que hay Instagram Stories recientes.

Cuando ves las historias de alguien puedes ir hacia atrás o avanzar moviendo tu dedo, e incluso dirigirte a la historia de otro contacto. Ahora bien, es importante aclarar que no puedes dar Like ni hacer comentarios en las Instagram Stories. Así es que si tienes algo para decir, debes hacerlo por Mensaje Privado.

Sabemos que estás ansioso por probar la nueva función de Historias de Instagram, por lo que queremos darte algunos consejos básicos desde el punto de vista del Marketing de Contenidos, para que puedas sacarle el máximo provecho a esta novedad.

  • No utilices las Instagram Stories para difundir contenidos a largo plazo o que requieran demasiada elaboración, pues como dijimos desaparecen a las 24 horas de su creación.
  • Recuerda incluir hashtags estratégicamente para maximizar la exposición de tus Historias de Instagram.
  • Para ganar tiempo, puedes programar tus publicaciones en Instagram con ayuda de Postcron, y al momento de su publicación puedes elegir si publicarlas como fotos o como Historias de Instagram
  • Para conocer más detalles sobre esta novedad, echa un vistazo al servicio de ayuda de Instagram.

Fuente Merca20 & Postcrom

 

  1. Arien says:

    hola guapa

    este post me viene genial porque me encanta inovar y divertirme a la ora de crear estories, además creo que mis seguidores lo valoran mucho

    Conozco Unfold pero no sabía de la existencia de Adobe esparc, me la apunto para trastear con ella

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Me alegro mucho de que te sirva para crear nuevas formas de llegar a tú público objetivo.
      Ya me contarás las experiencia con las nuevas que no conocías
      Un saludo 🙂

  2. Bellas y estupendas says:

    las istorias de Instagram son la nueva manera de comunicar y cuanto más las dominemos mucho mejor por eso estoy de acuerdo contigo en que debemos conocer estas erramientas para mejorar las estories de instagram. Gracias por compartir. Buen post. un beso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Cada día se comunica más con este tipo de post que no quieres guardar o que dure en tiempo real sobre 24 H.
      Las herramientas ayudan a segmentar mucho
      Un saludo 🙂

  3. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! pues yo suelo mirar las estadisticas de mis publicaciones pero la de los estories no, más bien solo miro la gente que las ve o la gente que responde a las encuentas, pero ya que lo comentas, lo aré. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Nail Art!
      Ya mirando la gente que ve los stories te das cuenta de que hay mucha gente que ve lo que publicas o a veces no, si es esto último es que algo falla.
      Por lo que te recomiendo, cambiar la estrategia.
      Un saludo, 🙂

  4. Chanel No 14 says:

    hola! me pareció muy interesante este post. lo tendré en cuenta a la ora de publicar estories, ya que además es algo que me encanta j

    un beso, chanel. <3

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Chanel
      Es interesante para contar cosas del momento y que no necesitan un post, pero si es cierto que hay que hacerlas con un poco de gusto y profesionalidad.
      Un saludo 🙂

  5. resi says:

    me encantan las apps que nos dejas, de momento he descargado ya Unfold y la pruebo ya mismo! una entrada muy practica que me ayudara con mis estories porque no les saco mucho partido aun!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi,
      Las apps te ayudan mucho, sobre todo cuando trabajas en la red y tu imagen depende de ello
      Ya me contarás que te parecen cuando las utilices de forma habitual
      Gracias
      Un saludo, 🙂

  6. Ahyde Jorna says:

    hola! yo suelo usar mucho las istorias de instagram para anunciar cosas sobre el blog o enselar productos nuevos, la verdad que me parecen muy util y a la gente le gusta verlas. Besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ahyde Jorna,
      Es algo que aún cuesta utilizar y dan mucho juego y resultados solo tienes que mirar toda la gente que te ve cuando cuelgas una historia.
      Gracias
      Un saludo 🙂

  7. Vanesa says:

    hola ermosa, con este post me tengo que poner muy seriamente porque soy un desastre para el tema estories, yo creo que me pongo hasta nerviosa al grabarlos! tengo que mejorar muchas cosas dentro de esta red social así que los post de Insta me vienen genial. Muaks

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanesa,
      Las stories de instagram son muy valiosas y son muy fáciles cuando haces un par de ellas y ves que no es tan difícil como piensa.
      Lo que puedes hacer si te pones nerviosa es hacerlos en fotos y cuando estés más segura hacerlos ya en tiempo real.
      Me alegro de que te resulte interesante y útil.
      Gracias
      Un saludo 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ana!
      Gracias por seguirme, por leerme y además pararte a dejarnos unas bonitas palabras..
      Todo ayuda a seguir adelante
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.