Está claro que los dispositivos móviles son el presente no el futuro como se escucha decir a la mayoría de los usuarios, y este estudio de IAB Spain

Lo demuestra donde se reconoce la evolución y tendencias de los principales indicadores de mercado. dispositivos móviles

La franja de edad es de los 16-65 años, el Smartphone tiene una penetración del 94%, una penetración que año tras año crece en España.

1-targer-evolucion

 Hay que entender cómo es el acceso a internet a través del móvil (móvil y tablet)

Hoy estamos en una tienda física y utilizamos nuestros móviles para comparar lo que estamos viendo en la tienda o viceversa

Esta es una nueva forma de identificar la importancia de los dispositivos como cambia el mercado.

Los dispositivos móviles y la Tablet que es la segunda pantalla, ya que en este momento los usuarios somos multi pantalla y eso tenemos que tenerlo cada día más en cuenta, para cualquier estrategia que realicemos tanto online como offline.

Describir el perfil del comprador mCommerce, según el estudio. 

Os dejo un post que escribí hace tiempo que publicaba  1 de cada 3 españoles compra a través de sus móviles

El usuario de Smartphone tiene un perfil bien definido, es un dispositivo popular tanto entre hombres como entre mujeres, y que destina casi 3 horas diarias a interactuar con el móvil. El tiempo de conexión diario en Tablet es inferior que al del Smartphone.

9 de cada 10 usuarios pagan por un plan de datos, mientras que en Tablet se usa por WiFi.

En esta diapositiva demuestra como utilizamos los teléfonos móviles y la Tablet.  

Las actividades sociales (chatear, enviar mensajes instantáneos, acceder a Redes Sociales, etc.)

Las lúdicas (juegos, escuchar música, ver vídeos, etc.) se realizan con mayor frecuencia que las actividades como informativas como (leer noticias, revisar el tiempo, guías de viajes, etc.)

Las actividades más materialistas (compra de productos, reservas en restaurantes o banca y finanzas).

2-targer-evolucion

IAB Spain lo demuestra donde se reconoce la evolución y tendencias de los principales indicadores de mercado.

8_estudio_mobile_elogia_iab_campaas_display-1tablet-y-smartphone

1. Dimensionamiento del mercado

  • 21,5 millones de individuos de 16 a 65 años usan móvil en España (94%), la mayoría de ellos: Dispositivos móviles .
  •  Uso de Smartphone y Tablet El uso del Smartphone. Se usa 2h y 34 min al día, aproximadamente el doble que la Tablet, destacando entre mujeres y más jóvenes (de 16 a 30 años).
  •  Apps que utilizamos: • Las más destacadas: WhatsApp y Facebook (smartphones), y Facebook y juegos (tablet).
  •  Desinstalamos apps por falta de uso (62%), no eran lo que se esperaba (46%) o porque ocupaban demasiado espacio (39%).
  • Second Screen con TV (segunda pantalla. Un 34% usa los dispositivos móviles con más  frecuencia mientras mira la TV (secondscreen). Un 18% con la tablet.
  • Resumiendo el teléfono móvil es el presente para las empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.