Es importante  para empezar con tu marca en internet  crearse perfiles en las principales redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIN,Pinterest, Google+.
Debemos de tener otra motivación que imitar a nuestra competencia.

Hace años todos queríamos tener una web, ahora todos la queremos conectada a los medios sociales Pero… ¿para qué?

Si esta pregunta no la respondemos correctamente terminaremos perdiendo el tiempo. Sin unos objetivos claros no seremos capaces de llegar a ninguna parte con un proyecto.
Pensemos, por ejemplo, en un proyecto sencillo: incentivar la venta de unos caramelos para la tos.Haríamos una web dirigida a nuestro público objetivo, que informe sobre el producto y aporte consejos prácticos para su prevención.

• ¿Para qué queremos una web? Para que vengan usuarios a visitarla.
• ¿Para qué queremos visitantes? Para que lean los contenidos.
• ¿Para qué queremos que lean los contenidos? Para que los compartan en las redes sociales.
• ¿Para qué queremos que los compartan? Para incentivar que los usuarios que reciban el mensaje pregunten por nuestros productos o servicios.
Siguiente paso,cómo conseguir cada objetivo:
¿Cómo conseguir visitantes para nuestra web?
• Eligiendo los medios adecuados para llegar a nuestros usuarios.
• Compartiendo el contenido de la web con las estrategias adecuadas.
• Con enlaces en páginas relevantes del sector que hablen de nuestro producto o servicio (añadiendo siempre un enlace a nuestra web).
• Con bloggers del sector que escriban sobre nuestro producto (el link que no falte).
• Publicando anuncios Google AdWords(SEM) optimizando anuncios adecuados a nuestros productos o servicios con las palabras clave relacionadas
• …¿Cómo conseguir que lean nuestros contenidos?
Consiguiendo hacernos un referente en el sector y  que los enlaces de otras webs apunten a páginas concretas que hablen de nosotros.
• Estructurando las páginas con un menú apropiado para nuestro consumidor potencial.
• Colocando los datos de contacto visibles y fáciles.
• Destacando la información más importante de nuestro producto.

¿Cómo conseguir que estos contenidos sean fáciles de compartir en la Redes Sociales?
• Escribiendo los titulares de cada bloque de contenidos de forma breve y sintética para que se puedan publicar en Twitter ,Facebook, etc.. con un simple click.
¿Ya está? ¿Ya lo hemos conseguido?
No, pero ya avanzamos por el buen camino.
Para saber cuán cerca estamos de nuestros objetivos, debemos hacer tres cosas:
1. Estrategia.
2. Escucha.
3.Mide .
A cada pregunta, a cada objetivo, le asignaremos un KPI (Key Performance Indicator) y, a ser posible, un ROI (Return on Investment) propio.

¿Que añadirías?

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