Interesante infografía sobre la 5º oleada sobre las Redes Sociales

El 93% de los internautas españoles acceden a las Redes Sociales.INFOGRAFÍA-RRSS-V-OLEADA1

El 83% de usuarios utiliza Facebook, para ver las actualizaciones de los contactos y para compartir fotos con los mismos contactos.INFOGRAFÍA-RRSS-V-OLEADA4

Twitter

El 42 % utiliza twitter como uso principal y actualizar contactos, además de promover y apoyar causas sociales o solidarias.

Whatsapp impacta en el uso de las RRSS 
84% de los usuarios de Smartphone utilizan WhatsApp a diario
WhatsApp multiplica las posibilidades de contacto social, llegando a reconfigurar el ecosistema de las redes sociales

INFOGRAFÍA-RRSS-V-OLEADA2INFOGRAFÍA-RRSS-V-OLEADA3Cada vez menos repartido
El escenario parece simplificarse y la categoría se fragmenta
¿una red social que pierde socialización? (Facebook), una potente herramienta de comunicación (Twitter), y comunidades muy nicho y específicas (LinkedIn, Instagram, …)
Facebook El gran agregador, repositorio. Buena posición en penetración, uso… parece perder engagement e implicación emocional.
Twitter Se hace más terrenal y cotidiana, y ha ampliado contenidos y facetas. Aún conservando un punto de sofisticación. El público adolescente encantado con ella.
Tuenti Confirmando su tendencia al descenso, claramente pierde fuelle. Nicho, en muchos sentidos: público, contenidos, posibilidad de interacción… Limitada y poco atractiva.

INFOGRAFÍA-RRSS-V-OLEADA5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.