¿Sabes que significa la accesibilidad web?. La accesibilidad aplicada a la web tiene que ver con desarrollar un diseño útil para facilitar el acceso a un mayor número de personas.
Una web accesible va a posibilitar que personas con alguna discapacidad puedan recibir y entender los contenidos de una web, así como navegar por ellos de forma correcta. Sabes el target que posiblemente te estás perdiendo si tu web no es accesible.

¿A quién beneficia la accesibilidad web?

  • La accesibilidad web beneficia a una persona con discapacidad auditiva. Los contenidos auditivos de una página web accesible tendrán una alternativa visual para que esta persona reciba lo que el audio expresa aunque no pueda oírlo.
  • La accesibilidad web beneficia también a una persona con problemas de audiciónmomentáneos: por ejemplo, una persona que navega en un lugar muy ruidoso (calle) o en un lugar muy silencioso (biblioteca).
  • La accesibilidad web beneficia a una persona con discapacidad visual. Las imágenes de una página web accesible tendrán una alternativa textual para que esta persona sepa lo que la imagen contiene aunque no pueda verla.
  • La accesibilidad web beneficia también a una persona que vea la página con una conexión lenta en la que las imágenes no se descarguen con rapidez. La alternativa textual le permitirá saber lo que la imagen contiene.
  • La accesibilidad web facilita el acceso a través de dispositivos móviles (iPhones, Smartphones,PDA, Blackberry, etc.) porque facilita la navegación táctil y la visualización en pantallas reducidas.
  • La accesibilidad web beneficia a las Administraciones Públicas, a las entidades y empresas que gestionan servicios públicos y a las empresas que prestan servicios de comunicaciones electrónicas, suministros, transportes, etc. porque la legislación española establece requisitos para su cumplimiento.
  • La accesibilidad web beneficia a cualquier empresa porque conlleva un aumento del posicionamiento natural en los principales motores de búsqueda, facilita la navegación y la visualización en los diferentes dispositivos de consulta, además de la imagen de compromiso y responsabilidad social que supone tenerla en cuenta.

Otros post que te pueden interesar para tu web

La accesibilidad de tu web nos beneficia a todos.

01-Por-qué-es-importante-la-accesibilidad

 

 

Fuente El taller digital.

  1. Inclusite accesibilidad web says:

    nos ha gustado tu post sobre las accesibilidad web para todos, nosotros somos una solución integral para hacer la web accesible a todos los usuarios, puedes ver más información sobre Accesibilidad web en Inclusite Saludos y muchas gracias por compartir esta información tan necesaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.