Las redes sociales ya eran importantes para la estrategia de marketing dentro del marketing digital de para tu empresa antes de la pandemia. Para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, marcas, servicios y/o productos. Son el mejor aliado de supervivencia. Los datos lo avalan

90 millones de pequeños negocios hacen uso de redes sociales como Facebook.

Este dato deja ver la relevancia que han ganado las redes sociales entre las empresas el 52%  de la población mundial utiliza redes sociales.

¿Qué quiere decir esto? Más de la mitad del mundo ya está conectada a una red social como Facebook, Instagram , YouTube, LinkedIn .

Tipos de publicaciones que podemos crear en los Medios Sociales

Las redes sociales, deben considerar que existen muchas alternativas que puedes realizar:

  • Publicar contenidos que conecten con la audiencia, fotos, vídeos o textos cortos para mantener a la gente informada sobre tu marca.
  • Hacer post sobre humor.
  • Compartir “detrás de cámaras” actuando de forma natural.
  • Destacar eventos internos de la empresa, si es que existen.
  • Desarrollar grupos o equipos que lograron algo y se quiere reconocer.
  • Hacer post educativos que puedan ser útiles para tu público objetivo.
  • Destacar celebraciones, hitos.
  • Sin olvidar difundir los testimonios de clientes satisfechos.

Las técnicas para mejorar el engagement

Las empresas, marcas, servicios, productos que quieran lograr que las redes sociales deben entender los beneficios que puede tener con las comunidades que se vayan aliando. El engagement es un aspecto clave que no deben pasar por alto.

Algunas de las mejores acciones para crear engagement en tu estrategia de marketing digital

  • Responder a todos los comentarios.(Te gusten o no)
  • Utiliza preguntas para estar en contacto con la audiencia.
  • Crea contenido para las redes sociales en torno a temas de actualidad que sean adecuados para la marca.
  • Comunicar de forma productiva con los clientes para impulsar el engagement.
  • Tener en cuenta el tiempo de publicaciones para salir cuando la audiencia es más activa.

Está claro el presente y futuro tan brillante que tienen las redes sociales. Son un canal de marketing digital muy útil para las empresas que sepan utilizarlas. no es solo colgar un post sin sentido.

El Informe de Tendencias de Redes Sociales, definen 10 conceptos que tendrán mayor :

El crecimiento de plataformas como TikTok, será más común y popular que las marcas coloquen retos y contenidos en redes sociales para que el público los reinterprete.

Facebook sigue siendo el rey de las redes. Así se ve el top 10 de las redes sociales más usadas a nivel global:

  1.   Facebook: 2,271 millones
  2.   YouTube: 1,900 millones
  3.   WhatsApp: 1,500 millones
  4.   FB Messenger: 1,300 millones
  5.   WeChat: 1,083 millones
  6.   Instagram: 1,000 millones
  7.   Twitter: 326 millones
  8.   LinkedIn: 303 millones
  9.   Skype: 300 millones
  10.   Snapchat: 287 millones
  11.   Pinterest: 250 millones

Redes Sociales más usadas en España:

De los 46.42 millones de personas que habitan en España, el 60% de la población son usuarios activos de redes sociales.

El 52% las utiliza a través de dispositivos móviles. Estas son las más activas:

  1.     YouTube: 89%
  2.     WhatsApp: 87%
  3.     Facebook: 82%
  4.     Instagram: 54%
  5.     Twitter: 49%

Audiencia Publicitaria:

  1.     Facebook: 24 millones
  2.     Instagram: 15 millones
  3.     Twitter: 6.01 millones
  4.     Snapchat: 3.97 millones
  5.     LinkedIn: 11.0 millones

Cómo utilizar las redes sociales más usadas a tu favor?

Esta información nos brinda un contexto muy rico sobre lo que está sucediendo en la actualidad en el universo digital y en las redes sociales más usadas. ¿Qué hacemos con esta información?

Tips para utilizar esta información en la estrategia de marketing de tu negocio.

Maximiza el potencial de las redes sociales en otras áreas de tu empresa

Las redes sociales se convirtieron en el canal predilecto de las empresas para cumplir los objetivos principales del marketing como generar percepción de marca y gestionar la reputación. En la actualidad está ocurriendo un cambio importante, pues las empresas se han percatado del potencial que tienen las redes sociales en otras áreas.

Las redes sociales se han convertido en la clave para estar en contacto de los clientes con una marca y sus productos, por lo que el social selling ha experimentado un incremento increíble en este año.

Las redes sociales ayudan a establecer un proceso de compra eficaz que además ayuda a construir una relación de confianza entre el negocio y los clientes. 

Ahora, podemos llevar esto un paso más allá y precisar el proceso de compra con el E-commerce y el M-Commerce en las redes sociales más usadas como Facebook Marketplace y compras directas en Pinterest e Instagram. El M-Commerce en particular (donde los usuarios pueden efectuar compras desde sus dispositivos móviles) es una de las opciones favoritas.

Dirige tu atención a los anuncios en Facebook

Los anuncios pueden llegar a ser molestos. Sin embargo, de acuerdo a un análisis de Euromonitor International , los consumidores digitales están más abiertos a la publicidad en línea. Esto no significa que debas pasarte con el bombardeo. Es un indicador de una audiencia receptiva, lo cual justifica tus esfuerzos publicitarios en redes sociales.

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