Las diez pes del marketing mix digital, empiezan por el crecimiento de cualquier empresa, marca, actividad empresarial de servicios 3.0, el marketing mix es un análisis de estrategia, desarrollada por las empresas para analizar las variables de su actividad, hasta hace muy poco el marketing era una estrategia que abarcaba Producto, Precio, Publicidad y Punto de venta («las 4 Pes»), en la era digital ya estamos en las diez.  Si quieres que el cliente perciba tu empresa con su valor y lo quiera comprar, hay que tener las diez «pes»  bien definidas.

Producto  La base es que queremos ofrecer al mercado. No solo productos sino servicios y sobre todo  experiencias.
Algo que se ofrece al mercado que puede satisfacer una necesidad o un deseo. El producto tiene un ciclo de vida, debe diferenciarse y que transmita de forma sencilla, la red nos ofrece una oportunidad única.

  • Precio Es el proceso de monetización. Forma de pago, descuentos, pagos, cupones, nuestra propia investigación de mercado. El precio en la gran mayoría de los casos va ligado a la calidad del producto. Es el único concepto que genera ingresos.
  • Plaza Como comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Hacer llegar el producto al lugar adecuado, en el momento adecuado y condiciones adecuadas (casi nada eh!).
  • Promoción Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos y ofertas para el logro de los objetivos. Es la suma de publicidad y la fuerza de ventas, relaciones publicas, marketing directo.
  • Persona En una web es una sola persona la que interactua con nuestra empresa, es un canal en cierta manera que decide rápido y solo, que además está las 24 h al día los 7 días de la semana.
  • Presencia En la Red antes de promocionarse es necesario «estar». El posicionamiento digital es básico y requiere actuaciones técnicas relacionadas con los otros elementos del MIX (precio, producto, persona…etc). El posicionamiento ademas debe ser «sostenible» en el tiempo y en el mundo «real» 

precio como instrumento marketing
P2P Nuestra marca ya no esta en nuestra posesión sino en la de los usuarios, escenario donde debemos estar en diferentes actuaciones. La primera: «escuchar»

  • Posición El branding formaba parte de la P de producto, pero en Internet hay que prestar especial atención al diseño, a nuestro logo, a como mostramos la información y el ponerlo de la manera más fácil para el usuario.
  • Packaging Donde esté nuestra empresa y nuestro cliente es una variable con mucho poder en el marketing digital. Aunque nuestros servicios puedan ser «globales» las interacciones con los clientes se realizan mejor si somos capaces de localizarlas. Google Place, GPS en smartphones, etc…
  • Proyección El proceso de planificación y análitica es fundamental en un plan de marketing. Aunque en la red «no debemos dormirnos» y «ganar el primer euro» es fundamental, requiere una especial atención a la gestión de procesos».

Las 10 P del Marketing Mix #infografia #infographic #marketing:

Las auténticas diez Pes del Marketing Mix online.

  1. Mónica says:

    muy interesante el análisis, lo tendré en cuenta, gracias, buen post!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.