Facebook decide las publicaciones que ves en tu muro.

La cara B del algoritmo de Facebook, no reordena los post que ves al azar, sino que puede decidir, según La Vanguardia un ajuste en el código, y Facebook invisibiliza un tema o una persona. Hasta ahora era una hipótesis, ahora sabemos que es real dado su origen humano, qué ocultar o qué promocionar en base a un criterio arbitrario. Con esto nos deja muy poco margen a los profesionales que queremos hacer nuestro trabajo de forma seria, coherente y pensando en optimizar los presupuestos de nuestros clientes. FB3

El poder de Facebook  es desmesurado, Según publica Hipertextual con cambiar un par de líneas de su código puede borrar del mapa a quien quiera. Alguna marca se lo toma muy a la ligera pensando que es «»Facebook»», pero a algunos cuantos el trabajo de años les ha desaparecido, cuando la gran red social vio prácticas poco adecuadas para un perfil personal y/o profesional. Puede inclinar la balanza de la carrera electoral, potenciar las donaciones a causas humanitarias en un período de tiempo concreto, llamar al ensañamiento con un personaje en situación espinosa o lavar la imagen pública de quien se ve superado por las circunstancias. El problema es que no debería ser así. O al menos en el imaginario colectivo. Es el sálvame de lux online. Entre conclusiones se encuentra una que penaliza a contenidos conservadores. 

 ¿Crees que Facebook es neutral con el contenido que deja ver ?..

Facebook decide las publicaciones que ves en tu muro.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. muy interesante el post, al leerlo confirmo gran parte de las sospechas y mitos urbanos. Crees que al pagar una campaña, a posteriori de la misma, muestra más las publicaciones del anunciante?

    1. Al pagar la campaña depende de como hagas las segmentación, eso es algo muy importante y lo siguiente es que a tus propios fans le llegará la publicidad de lo contrario solo llegará a un 5% de ellos aproximadamente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *