Los 5 errores más frecuentes de una marca en las Redes Sociales

El 27% de usuarios de las  redes sociales están dispuestos a comprar mediante ellas. Sin embargo, hay 5  errores  frecuentes graves que muchas empresas deben aprender a no cometer

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-Publicar demasiado

Para promocionar tu negocio es recomendable empezar con una o dos publicaciones al día. Muchas empresas con experiencia hacen publicaciones una vez al día y encuentran que más de una vez al día puede resultar contraproducente. Es mejor calidad que cantidad
Por ejemplo, Facebook recomienda hacer un muy buen post al día en lugar de dos o más que no sean tan buenos. Puedes mantener activos tus perfiles no solo publicando post. Puedes participar, retuitear,  para hacerte visible.

Enfocarse sólo en «Cantidad de seguidores”

Que la gente «te siga o le de al like» es importante, cuanta más gente  tengas quiere decir que más personas están recibiendo tus mensajes. Pero este es solo un paso.Lo importante es saber si quién te sigue es tu público objetivo. La idea es que la gente lea, comente y comparta tus publicaciones. Es recomendable ponerle atención en que días los fans tienen mayor participación en tus perfiles y mantenerlos activos.

-Demasiado texto

Según estudios en diferentes Redes Sociales, las publicaciones que contienen entre 100 y 250 caracteres tiene 60 por ciento más “interacción”. Debemos de  mantener publicaciones cortas y que generen participación.

-Monotonía

Desde la transformación  de las Redes Sociales mucho más gráficas, en las que podemos compartir fotos y vídeos, se puede estimular a los seguidores  a que se acerquen más a la marca. Debemos diferenciarnos ser creativos y ofrecer a nuestros seguidores diferentes medios de participación.

-No llenar completamente la página

Asegúrate de sacarle todo el provecho a  las características y opciones que nos brindan los medios sociales para promocionar nuestra marca, servicio o producto y poner a  disposición de los seguidores toda la información clara: dirección, horarios, fotos, etc. Tener al día  a nuestros seguidores con todas las novedades relevantes «como la inauguración de una nueva tienda» «promociones» etc.

Conclusión

Los medios sociales digitales son una  excelente herramienta para promover nuestra marca y para que nuestros seguidores puedan conocernos y confiar en nosotros. No debemos de olvidar que puede ser un arma de doble filo si no sabemos hacerlo correctamente.Las redes sociales tienen  un papel importante en el marketing social de cualquier empresa.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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