Según publica  ecommercenews el 74% de los usuarios se sienten frustrados cuando la propuesta de productos o servicios de un ecommerce no se ajusta a sus gustos. Y es que la personalización del marketing es la clave para evitar la indiferencia de los consumidores y que los productos les resulten más relevantes.

El 80% de los usuarios son más propensos a la compra cuando se ofrece una experiencia global personalizada. Por tanto, con el fin de aumentar la recurrencia y conversión en nuestra tienda debemos hacer una prescripción lo más certera posible y ofrecer y personalizar el marketing digital es la clave para atraer clientes. El trato más individualizado es con lo que lograremos nuestras metas.

Datos

Cuantos más datos mejores experiencias podremos ofrecer y por supuesto mucho más personalizadas. Al contrario de lo que cabría esperar, uno de los problemas a los que se enfrentan las marcas es la gran cantidad de datos estructurados y desestructurados que almacenan sin tener una idea clara de cómo explotarlos. No poder segmentar los usuarios  es una de las razones por la que los ecommerce no hacen un tratamiento más individualizado o recomendaciones más adecuada

Escucha activa a tu usuario.

Las propias opiniones de los usuarios sobre cuestiones clave es la forma más certera de conocerlos realmente. Tradicionalmente se han utilizado las encuestas para arrojar conclusiones sobre los tipos de clientes y poder ajustar la prescripción de productos  a sus respuestas. El problema de las encuestas es su poca inmediatez a la hora de accionar esa información y el esfuerzo que exigen a la hora de ser resueltas y validadas.

Llegan los Quizzes

Empresas como Playbuzz o Buzzfeed generan un tráfico increíble en Redes Sociales con un contenido en el que los usuarios participan con el fin de obtener una recompensa, que no es otra que la de descubrir cuestiones sobre sí mismos. ¿Qué pasaría si utilizáramos esas dinámicas para categorizar la base de datos de nuestro negocio on line?

Esa misma pregunta se la planteó Pedro Prieto, fundador de Friendkhana hace algo menos de un año. Según este emprendedor, ganador de la Tercera edición de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, es un método estupendo para categorizar a los usuarios y poder prescribirles productos más adecuados a su perfil de cliente. Friendkhana es una plataforma SaaS donde la marca puede crear esas microencuestas, e integrarlas en la web con una sola línea de código. A través de un CRM propio que se puede conectar con otros que utilice la tienda, el gestor del ecommerce tiene acceso a la nueva base de datos exportable que se genera y a distintos informes y métricas con la evolución de su quizz.

Los resultados

Con un aumento de la tasa de conversión por encima del 30% los quizzes son una herramienta muy potente en este ámbito. Generar bases de datos categorizadas en tiempo real es posible de una manera sencilla y atractiva para el usuario. Las respuestas de los usuarios sobre sus preferencias de productos o servicios son cruzadas con la información de registro, lo que da como resultado una información muy útil para avanzar en la individualización de las comunicaciones, al tiempo que la recomendación de productos es más certera.  El marketing personalizado es la tendencia de los próximos años,la personalización será la clave que determine el éxito de cualquier negocio en el futuro

Encontrar 6 claves para conocer a tus clientes potenciales de manera sencilla.

infografiamarketingpersonalizado

Fuente ecommercenews 

  1. Mis Chic@s y yo says:

    si es que es básico llegar al público objetivo porqué sino todo lo demás es como dar palos de ciego, por mucho que buen marqueting si no llega a quien realmente le puede interesar no sirve de nada. el quiz que nos as dejado está genial, me lo voy a guardar para no perderlo de vista. Gracias

  2. Karian freeman says:

    hola!

    me ha encantado tu post, me va ayudar en un proyecto personal en el que me encuentro trabajando. Gracias por tus consejos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Karian!
      Me alegra leerte y ver que te gusta y te va a ser útil para tus proyectos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo ::-)

  3. Algo especial says:

    cuanto más personalizado sea para el cliente, con más gusto volverá y seguirá abiendo venta.

    me gustó saber y conocer cómo hacer un quiz.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegra de que te gustara y sobre todo que sepas nuevas estrategias y fórmulas para optimizar
      tus recursos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo

  4. miaupotingues says:

    hola!

    me ha gustado mucho el post, es realmente importante saber detectar las personalidades de tus usuarios y llamarles la atención con contenidos atractivos para que nos visiten y que buena idea lo de las recompensas. no conocía el termino quiz.

    Gracias por toda la información.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegra saber que te ha ayudado a tener en cuenta que hay que detectar a los consumidores
      y que siempre es bueno motivarlos con algo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. resi says:

    hola guapa, pues es la primera vez que oigo ablar de los quizes, por suerte lo as contado de manera muy amena y lo he entendido bien porque al inicio no sabia muy bien de que iba el asunto! creo que puede ser una buena inversion para muchas empresas!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Es una buena inversión para empresas, marcas, personas. Es algo aplicable absolutamente a todos
      cada uno personalizado y logrando objetivos. Me alegra que te haya gustado
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Priscil·la says:

    hace tiempo utilicé algún quiz en un par de artículos pero no termino de recibir la acogida que esperaba. tengo que volverlos a poner en práctica añadiendo alguna recompensa. ¡saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Priscil-la
      Este tipo de acciones no se ven en muchos casos de un día para otro, tienen que trabajarse de forma constante,
      y poco a poco los vas conociendo y optimizando cada una de las acciones que te puedan interesar
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    Conozco las páginas tipo Buzfed pero no sabía que es una técnica que se aplica a la ora de crear marqueting personalizado, aunque por otro lado tiene lógica. y así los clientes quedarán más satisfechos con los resultados, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      La mayoría de las aplicaciones tienen muchas opciones y es imposible saber toda de todas.
      Creo que ni Google lo tiene claro 🙂
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo

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