Pinterest,la red social más efectiva para las compras online

Un estudio demuestra que el 59% de usuarios de pinterest compró un producto online, contra un 33% de los usuarios de Facebook. El novedoso hábito de compartir imágenes es fundamental, pinterest tiene un gran potencial viral de contenidos con todas estas ventajas podemos crear nuestro escaparate online

  •  Board o tablero  Podemos crear nuestra tienda online e-commerce formando categorías
  • Pin  Es una imagen que adjuntas al board
  • Me gusta, comentarios o follows  Como otras redes sociales puedes dar a conocer y compartir

Enormemente popular entre el target femenino,Pinterest es la tercera red social del mundo (después de Facebook y Twitter), y viene creciendo a tasas superiores al 50% mensual. También parece ser una de las redes más adictivas: las estadísticas dicen que en ella los usuarios pasan un promedio de 89 minutos al día, promedio mucho mayor a los 21 minutos diarios que pasan en Twitter.

Según un informe de Puro Marketing, sería también la red que demuestra un mayor poder de influencia entre los consumidores.  Facebook no es la plataforma que más vende, sí es en la que más se comparte. Los principales motivos para seguir a las empresas, continúan destacando los cupones de descuento y las ofertas.

Destacar a la hora de hablar de compra online de los smartphones puesto que en este momento son considerados uno de los mejores métodos. Datos del estudio «Social Commerce» indican que una tercera parte de usuarios de estos teléfonos inteligentes han compartido su localización con las tiendas a las que siguen. Los hombres están más dispuestos que las mujeres Los usuarios de Smartphone que utilizan sus teléfonos para comprar online también hacen fotografías a los productos y se las mandan a sus amigos.

Acerca de Begoña Rodríguez

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