Tips para que las pequeñas empresas administren sus perfiles

Cuando tenemos un pequeño negocio, es posible que nuestra presencia online requiera de más trabajo.  Las estrategias que sigamos tienen que ser diferentes. Aunque una estrategia funcione para  una determinada cuenta, no significa que funcione en todas.

Si estamos empezando es posible que los usuarios y consumidores- no sepan de nuestra existencia.  Debemos de prestar atención tanto a las menciones que se nos hagan con nuestro nombre de usuario, y habilitar una búsqueda con nuestro nombre de usuario para saber quién está hablando de nosotros.
Elige una herramienta de monitoreo.

  • Crea objetivos

Es interesante ponernos objetivos a cumplir: tener determinada cantidad de menciones por día, tener tanta cantidad de seguidores, etc. Debemos de tener objetivos realistas.

  • Conecta personalmente

Aunque al principio no tengamos demasiadas menciones o interacción con el resto de usuarios, lo que podemos hacer es conectar y seguir a quién nos menciona  Además de  responder a sus comentarios, y página o perfil .(mimar a nuestros seguidores pero no traspasar la línea de agobiarlos)

  • Las imágenes y los videos

El contenido audiovisual es uno de los que más gusta en redes sociales. Cuando seleccionemos el tipo de mensajes  que vamos a publicar en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, etc..) también tenemos que hacerlo: por ejemplo, fotografías y vídeos de productos, tiendas, incluso empleados, de lo que sea, pero que reflejen una imagen de marca.

  • Contenidos interesantes

No olvidemos que el contenido es el REY, tener en cuenta que al ser nuevos usuarios, nos sintamos tentados con hacer de todo. Así es como se terminan cansando los usuarios que nos siguen. Comparte siempre contenido que motive a los usuarios a seguirnos y a quedarse con nosotros.

  • Aprende de otras experiencias

Trata de seguir a profesionales o empresas que comparten contenido interesante tanto tu competencia como profesionales del Marketing online y entérate de cuáles son las tendencias a seguir, lo que debemos de hacer y lo que no, además, busca consejos en internet. Es posible que no puedan aplicarse muchos de los ejemplos a tu caso, pero se puede aprender mucho y tener información para los siguientes pasos,hagamos concursos,colaboraciones, etc. No  imitar, si innovar pero con datos y coherencia.
Muchas herramientas nos ayudan a saber si las personas que están en Twitter pueden ser adecuadas para seguirnos.

  • Promociona tu cuenta en la vida real

Si tenemos una tienda, un local abierto al público, podemos poner un código QR en el papel de regalo o tarjetas para que nos puedan seguir fácilmente
Estas son algunas sugerencias para seguir mientras estamos comenzando a entender los medios sociales las herramientas que tiene disponibles, y cómo podemos aprovecharlas en nuestro beneficio.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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