En LinkedIN también es importante incluir nuestro Social Selling, Linkedin ya todos sabemos y es bueno recordarlo que es la red social más enfocada al entorno profesional.

A diferencia de otras redes sociales «generalistas» como puede ser Facebook ,Twitter o incluso Instagram, aquí encontramos una atención puesta exclusivamente a los contactos profesionales y las empresas.

[Tweet «LinkedIN es también la red donde muchas empresas se encuentran»]

donde publican desde ofertas de trabajo, hasta donde buscan sin decirlo perfiles profesionales para colaborar, porque ahí es donde debes de estar invirtiendo tu tiempo seas un autónomo, hasta una persona que busca trabajo.

Por qué es tan importante el Social Selling Index o lo que es lo mismo el SSI del que muchos hablan y pocos entienden? 

Voy a intentar ayudarte a entender lo que es el SSI en LinkedIN o el Social Selling Index.

LinkedIN seguro que habrás escuchado este concepto. [Tweet «Las siglas SSI significan Social Selling Index, es decir el Índice de Venta Social.»]

Se trata de un índice que Linkedin nos otorga en función de como estamos posicionados, como marca, en la mente de las personas.

Esto se traduce en que nuestros contactos nos tendrán en cuenta en mayor o menor medida en el momento que tengan una necesidad que nosotros estamos profesionalmente capacitados para solucionarla.

[Tweet «La rapidez con la que pensarán en nosotros cuando tengan una necesidad que no pueden solucionar ellos.»]

Como puedes comprobar en la imagen de arriba, hay muy pocas personas que interactuan en proporción con otras redes, es una red profesional que las personas que la optimizamos somos pocas.

Pero también podrás comprobar que el número de visualizaciones es mucho mayor que en otras redes sociales.

Desde aquí os doy las gracias por tenerme presente de lo que escribo, de lo que publico, y de las visualizaciones que crecen 100 por cien de una semana para otra. Como podéis comprobar en la imagen de abajo 

 

Debes tener en cuenta que el SSI de linkedIN tiene cómo valor máximo 100 y este es el valor que le da a tu perfil.

  • Marca personal (25%)
  • Personas adecuadas que tienes contacto con ellas gracias a LinkedIn (25%)
  • Interactuar aportando contenido de valor, información interesante (25%)
  • Crear relaciones (25%)

[Tweet «El objetivo del Social Selling es conseguir engagement «]

La venta ha cambiado mucho como comentamos en el post Que es el social selling y la nueva comunicación online , ahora los compradores no quieren tratar con el vendedor hasta que no pasa aproximadamente un 70% del proceso. Si quieres saber tu SSI pincha aquí

[Tweet «El cliente está mucho más informado cuando necesita más para comprar contactará.»]

Siempre y cuando tu estrategia esté adaptada para ello. Esto no te cae del cielo, hay un trabajo previo importante para estar en la mente del consumidor.

Os dejo con esta infografía que resume muy bien que es el SSI de LinkedIN