¿Por qué deberías estar en LinkedIN?

El 80% de las empresas rastrean el candidato en las redes sociales para contrastar información y conocer sus intereses profesionales

Día a día nos pasamos más tiempo en los medios sociales, LinkedIN es la red profesional por excelencia. El mundo digital cada vez tiene más peso. Desde hace unos años se ha ido convirtiendo en un medio imprescindible, tanto para las empresas, como para lo empleados, unos buscan clientes y otros empleados y otros las dos opciones.

Nos mostrarnos a las empresas y, a la vez, queremos saber sobre ellas. Los límites geográficos no existen. Las oportunidades se incrementan, solo es necesario encontrar los conocimientos y herramientas correctas para obtener el mayor partido.

LinkedIn, una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo. Cada usuario comparte su propio curriculum laboral en la red con su experiencia laboral, sus habilidades, etc.

Lo comparte públicamente con los miles de usuarios que forman parte de la plataforma social. “Aunque su origen no fue éste, [Tweet «LinkedIN es una de las redes de networking profesional con más usuarios»] a nivel mundial, lo que sería un gran directorio de profesionales.

Estamos hablando de más de 550 millones de usuarios, de los cuales casi 10 millones están en nuestro país”, Según Rosaura Alastruey, experta en LinkedIN y networking profesional para captar talento.

[Tweet «El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual. – NEOMAN»]

La mayoría de las recomendaciones hacen referencia a la optimización del perfil profesional . ¿Por qué? Porque tener un perfil incompleto, poco visual y poco relacional no gusta en LinkedIN. [Tweet «Tener un perfil poco o mal trabajado en LinkedIN perjudica, porque es tu marca”»].

Lo primero que tienes que hacer es cuidar y trabajar el perfil. LinkedIN es la herramienta que te puede ayudar a potenciar tu desarrollo profesional, hay que hacer un uso diario, constante y estratégico.

Una fuente de información utilizada tanto por empresas como por candidatos

[Tweet «El 80% de las empresas rastrean el candidato por las redes para contrastar información»]  y sobre todo encontrar muestras de sus intereses profesionales. Si se utiliza correctamente, las redes sociales son un potente altavoz que nos permiten mostrar mucho más (competencias, conocimientos, habilidades, etc.) que las que se pueden ver en un C.V más tradicional. LinkedIN es también un canal fantástico para que las empresas den a conocer su filosofía, su cultura, sus acciones, la actividad de sus trabajadores, así como “para captar y retener el mejor talento”.