Conoces las combinaciones de las licencias Creative Commons. El derecho de autor es una forma de la ley a la propiedad intelectual que protege los trabajos originales de los autores como por ejemplo: literatura, música, películas, canciones, los sitios web y arquitectura.

El derecho de autor no protege los hechos, las ideas, los sistemas o métodos de operar desde el PC, aunque puede proteger la manera en que estas están expresadas.

¿Qué protege el derecho de autor?

El derecho de autor es una forma de la ley en lo tocante a la propiedad intelectual que protege los trabajos originales de los autores como por ejemplo: literatura, dramaturgia, música y los trabajos artísticos como las poesías, las novelas, las películas, las canciones, los programas de computadora, los sitios web y arquitectura.

Otra parte importante es el copyright traducido literalmente como ‘derecho de copia que por lo general comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).

Creative Commons (CC) ―que en español significa ‘[bienes] comunes creativos’ según la wikipedia , permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

Consiste en un conjunto de las licencias de derechos de autor ,licencias Creative Commons o licencias “CC» que ofrecen al autor de una obra una manera simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.

Las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en estos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la manera que mejor satisfaga sus necesidades.

las-combinaciones-en-las-licencias-creative-commons

 

 

innovacion_abierta

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.