10 reglamentos de Google

1.- Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo
Para Google el usuario es lo primero y esto es de esperar pues para Google el usuario es el destinatario de todo su trabajo.El objetivo de Google es que el usuario no se plantee el cambio para su competencia.

2.– No hay nada mejor que el afán de superación
Google piensa que el mejor activo que pueda tener una empresa es la innovación. Para ello tienen a los equipos más grandes de investigación en el ámbito de las búsquedas. Todo el conocimiento adquirido en sus investigaciones las va portando a todos sus diversos productos y servicios como Gmail, Youtube, Blogger, etc…

3.- Mejor ser rápido que lento
Google se siente muy orgulloso del escaso tiempo que pasa el usuario en la página principal de su buscador. Google ha batido varias veces el record de velocidad y de tiempo de respuesta en sus búsquedas.

4.- La democracia es buena para la web
Google piensa que proporcionar acceso a millones de webs es tan importante como seleccionar aquellas con mejores contenidos, se siente orgulloso de su algoritmo de búsqueda el «PageRank«.10reglamentosGoogle

5.- Las respuestas pueden llevar a cualquier lugar
Google se considera innovadora en el desarrollo de nuevas tecnologías ofreciendo soluciones móviles que permitan al usuario utilizar el SmartPhone para cualquier tarea.

6.- Se pueden obtener beneficios siendo honestos
Para Google su principal objetivo es obtener beneficios, sobre todo de la publicidad, pero se siente orgulloso de cómo lo hace. Su anuncios no son intrusivos y están identificados como tal y además están relacionados con el contenido mediante AdWords o AdSense

7.- Siempre hay información que descubrir
Google no se conforma con tener indexadas más webs que cualquier otro buscador del mundo sino que cada vez ofrece más información y búsquedas, como teléfonos, direcciones, empresas, etc.

8.- La necesidad de información traspasa todas las fronteras
Google tiene abiertas oficinas en más de 60 países y tiene más de 180 dominios propios con más de 130 idiomas en los que ofrece sus servicios. Algo que refleja esto es que más de la mitad de los resultados ofrecidos por Google se hace a usuarios de fuera de los Estados Unidos.

9.- No hay que llevar traje para ser formal

Google promueve el talento y la creatividad. Para ello crea oficinas espectaculares y muy cómodas para sus trabajadores pues están convencidos de que las mejores ideas surgen en ámbitos informales.

10. Ser bueno no basta
Google intenta prever las necesidades de sus usuarios antes de que estos sean conscientes de que las necesitan para satisfacerlas con productos y servicios que sean los primeros en llegar al mercado y que sean los mejores. Buen ejemplo del Marketing Digital.

10 reglamentos de Google

¿Qué opinas sobre ellos?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *