Clave para captar clientes «»Las Redes Sociales»»»

Una encuesta realizada por Regus, el 47% de las empresas utilizaron con éxito las redes sociales para la conseguir clientes en 2011, un incremento del 7 puntos porcentuales respecto al 2010.
Los EE.UU. siguen de cerca este incremento, pero se mantiene por debajo del promedio con un 43%. Por su parte, China registró el mayor aumento en la captación de clientes debido a las redes sociales entre todos los países estudiados, pasando de 44% en 2010 al 65% en 2011.

La encuesta muestra : un porcentaje significativamente alto de empresas que utilizan redes sociales para adquirir clientes en los mercados desarrollados, incluidos los EE.UU., el Reino Unido, Japón y Canadá, registran un aumento de ingresos respecto al año anterior, frente a aquellas empresas que no las utilizan en los mercados desarrollados. Las empresas en los mercados en desarrollo como China, México y Sudáfrica experimentaron un crecimiento de ingresos, probablemente como resultado de la rápida expansión económica general.

Como las empresas siguen buscando beneficios en países desarrollados y en vías de desarrollo, la competencia obligará a los vendedores a aumentar la inversión en nuevas plataformas para llegar a los clientes.
 Las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes y generan grandes ingresos en los dos, además pueden proporcionar una ventaja sobre los competidores en los mercados desarrollados.
Destacar que la eclosión de las redes sociales de momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores





Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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