Errores y tips 3.0 para tener una presencia positiva en las Redes Sociales.
1. Error! Obligar al usuario a llamar o escribir y no resolver las dudas en el tiempo más breve posible.
En las redes sociales prima la inmediatez. Por eso, si surgen preguntas o dificultades se deben solucionar prácticamente en el momento. Según estudios 7 de cada 10 clientes que ha tenido una experiencia positiva te recomienda entre sus contactos.
2.Error! No proporcionar la información clara y directa.
El cliente va a comprar algo quiere toda la información. El usuario necesita información detallada, debemos de utilizar herramientas que faciliten toda la información que solicita el usuario, para que la confianza sea total. Se necesitan 12 experiencias positivas para paliar los efectos de una negativa.
3.Tip! Ayuda al usuario
Tener en cuenta que el cliente no tiene un producto tangible. Por eso, hay que asesorar y hacer fácil las búsquedas. Por eso debemos tener un buen buscador con filtros que ayuden estos procesos. Las empresas 3.0 tienen muchas ventajas, para llegar a nuestros consumidores. Solo es necesario destinar recursos adecuados y ofrecer un buen servicio.
4. Tip! No pidas más datos de los que necesitas
Un fallo por lo que se pierden clientes, es que estos tengan que registrarse antes de empezar a buscar el producto o servicio. Muchas webs y blogs que piden datos de contacto al usuario aún cuando este no sabe si lo que se va a encontrar le interesa. !!Otro error!! habitual es que mientras el cliente está navegando por nuesta «site», se le pida varias veces la misma información.
5. Tip! Generar «engagement«
Está comprobado que una charla amigable, conocer al usuario, saber quién es su vendedor, genera un alto grado de empatía hacia la marca. Facebook y Twitter son los canales más efectivos para llegar a los clientes Todos sabemos que el tener un amigo en la tienda física que te ayuda y asesora hace que el grado de confianza en el producto y en el servicio, aumente. Facebook es la principal red social, ha superado los 1.150 millones. El 70% de los consumidores sigue a alguna empresa local a través de esta plataforma Este comportamiento y la atención que se ofrece al usuario tiene que ser inmejorable.
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