Las nuevas analíticas de Facebook

Cómo saber si te están castigando con comentarios negativos en Facebook

Saber como están interactuando nuestra audiencia en nuestra Fanpage de Facebook es importante. Desde las estadísticas podemos conocer mucha información, incluso si nuestros fans nos están castigando con comentarios negativos.

Ahora ya podemos ver de forma sencilla cuantos «no me gusta»

Es importante conocer este tipo de datos, ya que dependiendo de las acciones negativas que marque nuestra audiencia, Facebook nos puede restar visibilidad y haciendo que nuestras publicaciones desaparezcan del muro de nuestros seguidores.Como publicamos en post anteriores como selecciona Facebook el contenido que se ve en tu muro

Los votos negativos no quiere decir que nuestros fans nos castiguen. Puede que nuestros post lleguen a personas que no son nuestros fans  y puede ser que estas personas sean las que no estén interesadas en ver nuestra actividad.

Los datos que podemos ver en las estadísticas son:

Ya no me gusta: Personas que han dejado de seguir tu página.

Como puedes ver en la gráfica que aquí reproducimos, nosotros tuvimos 0.

estadisticasFB1Nomegusta

Ocultar publicación: Te informa de que un seguidor o alguien que ha recibido tus publicaciones ha ocultado una de ellas.

Strategia OnlineOcultanpublicacionesFB

Ocultar todas las publicaciones: Señala que alguien de entre tu audiencia ha decidido ocultar todas las publicaciones que has realizado en el determinado día que te señala la estadística.

Reportar como correo no deseado: Te informa de que alguien te ha marcado como Spam. Esta persona, no solo se ha molestado en ocultar la información de tu página, sino que además, ha señalado que no está interesado en lo que publicas y que además le estás molestando.

Como llegas a estas estadísticas.

  • Accede a tu página de Facebook.
  • Pulsa en el cuadro estadísticas.
  • En la pestaña “Me gusta” de la página, podrás ver cuántas personas han hecho ya no me gusta en tu página.
  • Haz scroll y baja hasta “Me gusta” netos: qué cambió. Aquí encontrarás ese dato.
  • Para ver el resto de la información, accede a la pestaña página: alcance.
  • Baja hasta ocultar, reportar como Spam y “ya no me gusta”.

Que hacer ante comentarios negativos

Lo primero deberemos cambiar nuestra estrategia, y analizar porqué de esos comentarios negativos.

Escucha a tu audiencia, controla si publicas demasiados post o muy seguidos, observa cual fue el alcance total de tu página en ese día. Si los comentarios negativos son de forma esporádica, no te preocupes no puedes gustarle a todo el mundo.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *