Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Marketing en buscadores

 Hay que tener en cuenta que el objetivo de todo motor de búsqueda es ofrecer al usuario el contenido más relevante

Google se posiciona como la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet a la hora de buscar, comparar o investigar sobre todo tipo de productos.
Sólo un 3% de los usuarios de Facebook son menos propensos a recurrir a Google para este objetivo.
 De hecho el 17% afirmaron aumentar el uso de Google gracias a Facebook
Destacar que la eclosión de las redes sociales de momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores

  •  Las buenas críticas  pueden resultar mucho más útiles en términos de SEM si proceden de fuentes respetables.Debemos de hacernos algunas preguntas ¿quién dice que tu empresa tiene buen contenido?, ¿quién hace links a tus contenidos asegurando que son de calidad?
  • A la hora de confeccionar contenido, hay que poner las cosas fáciles al usuario. Después, hay que ayudar a los motores de búsqueda a encontrar  información con palabras clave adecuadas.
  •  Para triunfar en los motores de búsqueda, la mejor opción es apostar por contenidos con el máximo interés posible para el usuario. Si el contenido resulta demasiado especializado, poca gente lo buscará  en los motores de búsqueda.

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