Prohibido premiar Likes en Facebook

Cada día los rumores de que Facebook cambiará su algoritmo entre otros  aspectos en cuanto a la calidad y sencillez de algunas de las “aplicaciones” que promueven a sus seguidores a dar “Me gusta y/o Like” de forma forzosa para poder participar en cualquier concurso o tener comunicación con la marca.
Esta situación ya es una realidad , Facebook no permitira la creación o uso de “apps” que soliciten de un “like” para poder seguir una Fan page (página profesional).

Facebook avisa que,

 No podrás incentivar a tus visitantesy/o usuarios a utilizar plugins para obtener un “like” en tu página profesional, «esto incluye ofrecer premios, o apps que sirvan como puertas al contenido o una app basada en contenidos», el seguidor, visitante, usuario  le haya dado “like” o no a tu pagina o Fan Page

Resumiendo NO se podrán usar apps hechas por terceros, para disimular el contenido y hacer que tus visitantes le den “Me gusta» a tu página” o para entrar a un concurso o ver algún contenido..

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Debemos de utilizar nuevas estrategias que aporten valor a cualquier empresa para que esta pueda ampliar la participación de sus seguidores y de forma profesional para poder ofrecer contenido mas riguroso, el “like” obligado será penalizado. Esta medida, según Facebook asegura es para que los contenidos que sean ofrecidos para aumentar el  “engagement” con cualquier usuario y no solo alimentar un concurso, llenar una página de “likes” que al final no valen de nada.

Cuál es tu opinión. Será Bueno o Malo este cambio de Facebook

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

  1. es ora que dejemos de inventar maniobras para inventar una audiencia ficticia, los intercambios de likes me parecen no solo nefastos sino una perdida tiempo. es mucho mas productivo invertir ese tiempo en buscar alianzas reales que generen una tracción real que tener una audiencia que jamás va a reportar valor a tu negocio.

    lo paradójico es que es el mismo facebook quien ha propiciado y fomentado esta práctica tan denesnableyb facturado además por ello. tiene gracia.

    Celebro esta noticia y que empecemos a ganar reputación por méritos y no por comprar audiencia.

    1. Hola Marina
      Primero gracias por tu aportación, y totalmente de acuerdo contigo Hay empresas y/o profesionales que tratan de crear corrientes de opinión «supuestamente espontáneas» para tapar opiniones de exempleados, clientes, que están descontentos con su marca, servicio o producto y creen o les asesoran que es una buena forma de actuar y nada más lejos de la realidad!!
      Saludos! 😉

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