5 pasos para crear un post perfecto y efectivo en Facebook .

Todos queremos que nuestros post en Facebook sean efectivos, lo primero que vemos es el título, sabes que 8 de cada 10 usuarios verán tu título, pero solo dos de esos ocho leerán el contenido «y esto con suerte».

Crea un título con un número, con un adjetivo,con una palabra clave y una promesa.

Cuando creas un post perfecto para Facebook no vale publicar por publicar, hay que tener en cuenta varias cosas para crear mayor visibilidad.

  • Tener un enlace a tu web
  • Ser breve
  • Ser oportuno
  • Hay que planificar
  • Solucionar problemas, dudas…


Si quieres saber cuanto tiempo pasas en Facebook  Haz click aquí.

Cuando entres haz click en “Next” la aplicación nos pedirá permiso como todas estas aplicaciones (ya sabes eso de gratis no hay nada pagas con tus datos) ,para poder acceder a nuestra cuenta de Facebook.  

¿Ya estás dentro? La calculadora empieza a funcionar y en unos minutos te sale el tiempo que pasas en Facebook.

La aplicación muestra que la media de 17 minutos.

Vamos, vamos que nos vamos le damos al botón de “Star” y la aplicación hace el resto.

En menos de un minutos sabremos cuántos días, horas y minutos hemos pasado en Facebook.

Cuando te de todos los datos de las horas, minutos, segundos.. ¿Crees que es un tiempo desperdiciado?

¿Crees que esta red social te ha ayudado ? o Estás enganchadísim@ y no te habías dado cuenta del tiempo que pierdes conociendo gente de fuera y olvidas la que tienes cerca..

También nos dirá los días que llevamos dados de alta y el número de interacciones, actualizaciones, comentarios, me gustas,  que hemos realizado. Eso nos mostrará si somos unos buenos usuarios digitales.

La red social creada por Marck Zuckerberg YA superar los 2.000 millones de usuarios.

Si te gusta el post comparte, comenta, se un buen ciudadano digital.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. hola begoña,

    me gustó mucho tu post.

    Creo que sin duda la parte más importante sería la de «resolver un problema», pues así enganchas al usuario y puedes incrementar las interacciones como clicks, comentarios y likes y así también lograr un mayor alcance para tu publicación.

    complementaría esa parte con «escribir un encabezado que transmita el problema e impacte», sin hacer click bating ni nada, pero sí usando estrategias de copywriting para lograr una mayor efectividad.

    te mando un saludo.

    1. Hola Matías
      Gracias por tu aportación.
      Un saludo, 🙂

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