Casi de 9 de cada 10 pequeñas y medianas empresas exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce. Estudio aquí

Las exportaciones representan el 71% de los ingresos totales de las PYMES exportadoras españolas.

El 84% de las empresas españolas exportadoras distribuyen sus productos o servicios dentro de su propia región, mientras que a países de otras regiones lo hacen en menor medida.

Las empresas españolas consideran que las exportaciones, tanto hacia dentro como fuera de Europa, se han mantenido estables o han aumentado durante el último año.

Las principales razones de este impulso son los lanzamientos de nuevos productos y la expansión hacia nuevos mercados.

El 40% de estas pequeñas y medianas empresas se muestran confiadas y esperan que durante el próximo año aumenten sus niveles de exportación.

Este creciente panorama competitivo presenta nuevos retos para las PYMES españolas

Las marcas reconocen varios retos empresariales a los que tienen que hacer frente.

Los más citados son la creciente competencia con las empresas de otros mercados (40%) y del propio país (32%), junto con la falta de apoyo gubernamental (37%).

Para afrontar este nuevo panorama competitivo las empresas españolas confían en los proveedores de logística; el 40% asegura que estos les están ayudando a responder a sus nuevos retos empresariales.

Es más, cerca del 90% reconocen la importancia que las empresas de logística han tenido desde que empezaron a exportar.

 

Fuente ecommercenews

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