En LinkedIN también se utilizan los Hastags o palabras clave, como en el resto de redes sociales, ya sabemos que en unas más que en otras, Instagram se utilizan hasta 30 hashtags, en Facebook 2 o 3 y en LinkedIN uno o dos (esto es una aproximación).

Puedes añadir hashtags a los debates sobre tu artículo antes de publicar. Añadir hashtags te ayudará a localizar a los usuarios que les interese ese artículo y quizá ni los tengas en tu red (eso dependerá de como tengas configurado tu perfi) .

Como en todas las redes sociales cuando utilizas un hashtag haces clic en el hashtag y te muestran otros contenidos, como publicaciones, artículos, que llevan esa palabra clave.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre los hashtags

 El hashtag es un buscador de información, son muy útiles además de utilizados, por miles o millones de personas depende de la red social. Al hacer clic en un hashtag te redirecciona a la página d la etiqueta dónde se ven todos los tuits que contienen ese #hashtag.

Recuerdo algo muy sencillo pero veo que seguimos cometiendo errores cuando utilizamos las almohadillas # .

  • Cuando incluyes el símbolo de hashtag «#» es antes de una palabra clave relevante . ejemplo #strategiaonline
  • Eliminar espacios y signos de puntuación en cada hashtag.
  • No hay ningún límite en el número de almohadillas/hashtags que pueden añadirse a cada artículo. Aunque en LinkedIN no recomiendo más de 2
  • Si quieres buscar algo en LinkedIN escribe un hashtag en la barra de búsqueda de la página de inicio de LinkedIn para descubrir contenidos en función de tus intereses. Por ejemplo: #BegoñaRodríguez #strategiaonline  #Consultoría

El hahstag es una herramienta indispensable para la creación de contenidos y el aumento de participación de los usuarios, así como para la difusión de información relevante sobre los productos, eventos, noticias, y tendencias de la industria o sector.

: Los usuarios van a tener que memorizarlo a base de verlo, te ayudará a crear marca.

Por lo tanto ha de ser fácil de recordar. Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomiendo que utilices lo que se conoce como Upper Camel Case” , es decir, el uso de mayúsculas  en una posición distinta de la inicial. De este modo separas visualmente las palabras, y facilitas la lectura y su comprensión.

Ejemplo : CommunityManager #SocialMediaMarketing #BegoñaRodríguez es mucho más sencillo de leer.

Te recomiendo que el hashtag  tanto en LinkedIN como en cualquier red social no contenga ni espacios, ni ñ, ni acentos, ni tildes. Si tienes en cuenta este consejo evitarás cualquier duplicidad de datos, y tendrás garantizado el número de veces que se ha utilizado un hashtag.

: Es importante que el hashtag tenga sentido dentro del contexto del mensaje, ya que puede ser un hashtag muy original, pero si no tiene nada que ver con lo que estás publicando te perjudicará.

Consejos para utilizar correctamente los hashtags en LinkedIN  

  • Ten claro el target al que te diriges. Si tu red de contactos es eminentemente anglosajona, tu estrategia de publicación de contenidos tiene que ser en inglés.
  • Los hashtags pueden ayudarte a generar visibilidad a tus contenidos.
  • Cada red tiene sus propios códigos. Muchas personas deciden vincular sus perfiles sociales entre sí, por lo que se publica en el “maestro” (por llamarlo de alguna manera) se replica en el “esclavo”.
  • Ahora bien: si, pongamos como ejemplo, el “esclavo” es LinkedIN, y recibe los contenidos del “maestro” Twitter, imaginad el follón que puede generarse con RTs, , volumen de actualizaciones, una mezcla a la que le añades el ingrediente final: hashtags no accesibles a tu público.
  • Si los utilizas, hazlo con sentido común. Incluye solo aquellos #hashtags que aporten valor a la comunidad, y no caigas en la tentación de #hashtaguizar todas las palabras de tu actualización. 🙂

  1. Ali says:

    no uso la plataforma linkdln pero imagino que servirá, como bien dices, para cualquier red social que utilicemos y queramos ser más visibles.

    Tomo nota de tus consejos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ali,
      Por supuesto vale para cualquier red social y es bueno tener en cuenta los hahstags que puedes o debes utilizar.
      Espero que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. ASofia Mach says:

    aún no abro mi linkedin pero definitivamente aplicare ashtags una vez que comience a usarlo.

    en cuanto a instagram consideró aue los ashtags hacen completamente la diferencia y logran difundir tu contenido hacía más personas.

    Gracias por el consejo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola ASofia!
      Por supuesto en la mayoría de las redes sociales se deben de utilizar Hashtags, pero en cada una se utilizan de forma totalmente diferente.
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo 🙂

  3. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! yo no tengo linkedin y por el momento creo que es una red que no me voy a crear, así que no tenia ni idea de que se usaran astags pero creo que es una opcion que viene genial en cualquier red social. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!!
      Te diría que lo pienses y que lo abras con tiempo y mucha calma,
      Lee mucho o incluso te diría que hicieses un curso sobre como abrirlo.
      Esto es imagen de marca y debes de dar una buena sensación.
      Un saludo 🙂

  4. Maria ML says:

    hola! no me abía animado a utilizar linkedin porque no tengo mucha idea de como usar esa red pero ahora lo veo mucho más fácil. Gracias por la información y los consejos. beos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Maria!
      Te animo a que abras la cuenta y lo hagas con calma y tiempo, ya que es una red que tiene mucho que aportar.
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo 🙂

  5. Vanesa says:

    hola guapa, ya te comenté que yo sí tengo linkedin pero creo que no le saco ni la mitad del partido que debiera así que todos estos post me van a venir genial, no tenía ni idea que ahí se valoraran también los ashtags, para que veas lo perdida que voy, muaks

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanesa!
      Te aconsejo que veas el curso de formación que imparto y ahí aprenderás a utilizar y conseguir los resultados esperados!
      Espero que el post te sea útil
      UN saludo 🙂

  6. resi says:

    pues no sabia que en linkedin se podían usar tambien ashtags! se nota que es una red que uso no poco, sino poquísimo, tengo que sacarle algo mas de partido, con tu entrada al menos sé que cambiar para que me localicen y localizar a quien me interesa!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Te lo aconsejo, es una red social profesional muy intuitiva y además agradecida ya que falta mucho por explotar.
      Espero verte pronto, y que me busques para poder conectar
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.