Community Managers saca partido a las vacaciones para tus marcas.

Eres Community Manager  hace años podías tener vacaciones con el resto del equipo de tu empresa hoy en día con el marketing digital es imposible olvidarte de tu trabajo en el periodo de vacaciones.

Si tienes redes sociales olvídate de tus vacaciones a nos ser que tengas un equipo de marketing digital, donde puedan cubrir todas tus funciones.

Aunque tengamos herramientas con programar el contenido ya logramos seguir conectados con nuestros seguidores, !falso!

El marketing digital es bidireccional por lo que debes de estar conectado con tus posibles clientes o clientes.

[Tweet «Los contenidos en tiempo real ofrecen más sensación de veracidad y credibilidad.»]

En vacaciones los consumidores no dejan de preguntar, de quejarse, de tener incidentes,

Por estos motivos el community manager debe de estar pendiente de esta situación, además también de poder aprovechar el estado de ánimo del consumidor para construir relaciones a largo plazo.

YouTube,Facebook, Instagram o Pinterest, son redes sociales donde entras más para interactuar

y postear fotos de las vacaciones, ver vídeo tutoriales que trabajando no tienes tiempo.. !Te suena!

Además las redes sociales si no las actualizas juegan en nuestra contra, por ejemplo en Facebook

el algoritmo hace que pierdas posiciones que habías avanzado y esto hace que tus contenidos se vean

mucho menos además de perder autoridad, algo que trabajamos todo el año, en quince días lo puedes perder…

Aunque programes contenido debes estar pendiente de comentarios, quejas o preguntas que puedan tener.

El community manager responsable deberá tener un entrenamiento previo para poder manejar la situación sobre todo para saber que contestar en caso de una situación de crisis.

Es momento de innovar, en este período tu audiencia lo más probable es que cambie de lugar y se conecte en  distintos puntos, aquí puedes aprovechar la situación y aplicar acciones de geolocalización.

[Tweet «Algo que funciona mucho son los concursos, en vacaciones suelen ser más participativos y receptivos.»]

Es el momento como community manager de probar nuevos contenidos, que no publicas normalmente, que mantengan la identidad de tu marca y que generen una conexión distinta con tu audiencia

Más imágenes, fotos y vídeos de lugares vacaciones y relacionarlos con algún producto o servicio y menos estudios o resultados de investigaciones que no van a leer.

¿Qué otras opciones añadirías para publicar en vacaciones?

¿Qué haces cuando estás de vacaciones ?

Deja tus comentarios abajo, será genial saber tus opiniones y acciones… Gracias!

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. Buenos deías: en mi caso estoy conectado los 365 deías del año, ya que por experiencia hemos tenido consultas en fin de semana e incluso estando de vacaciones; por lo que no soy partidario de automatizarlo todo. y muchas de esas consultas han acabado en venta. un saludo y magnífico post.

    1. Hola Antonio!
      Hoy los negocios online son 365 días al año. A veces en casos específicos el marketing de automatización funciona.
      Pero como todo sin abusar y en casos puntuales, no todos podemos estar en varios sitios a la vez y si tienes una compromisos laborales,
      todo ayuda en su justa medida
      Gracias por tu aportación
      Un saludo, 🙂

  2. en mi caso como lo que quiero vender en mi marca personal, no puedo parar ni un deía, pero por su puesto que no tengo la presión de un profesional.

    1. Mai,
      El branding (marca personal) es lo que haces el día a día..Y es lo que los demás piensan de ti cuando tú no estás delante..
      Esto no se debe de olvidar
      Gracias por compartir tus experiencias
      Un saludo! 🙂

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