Utilizar las herramientas en marketing digital es una decisión estratégica muy importante para lograr que los resultados de tus campañas sean excelentes.

[Tweet «El marketing digital crece día a día»] y si queremos aprovechar todo su potencial y ser competitivos en el mercado, debemos apoyar nuestro trabajo en herramientas que nos ayuden a controlar y entender mejor el funcionamiento de nuestras acciones.

Por eso hoy voy a compartir con todos vosotros las [Tweet «5 herramientas que no pueden faltar en tu trabajo diario»].

Si utilizas las herramientas adecuadas te ayudarán a alcanzar con mayor rapidez y a un menor coste los objetivos para cada una de tus campañas de marketing digital.

 Perfect Audience

Entra en www.perfectaudience.com y créate una cuenta, tienes 2 semanas de prueba gratuita para que puedas testar la herramienta.

Una vez instalada nos dará un código con el que ya podemos comenzar a crear nuestra primera lista de retargeting, que consiste en crear listas de clientes según visiten ciertas zonas de la web.

Para ello nos dirigimos a Manage -> Retargeting< List, donde veremos que ya hay creada una lista llamada

«All visitors» pero vamos a crear una segunda lista para un producto o servicio concreto de la web.

El siguiente paso es crear un objetivo de conversión, es decir, saber cuántas veces los usuarios han convertido en la web, ya sea una venta, una solicitud de información

Para ello vamos a Manage -> Conversión, y completamos los datos del nombre de la conversión, la url donde acabará el usuario.

Clarabridge

Es una herramienta que te facilita el trabajo a la hora de gestionar la presencia en medios sociales de tu empresa y el contacto con los clientes, monitorizando lo que dicen de tu marca en distintos canales sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedin o Pinterest y permitiendo una comunicación fluida.

La idea de esta herramienta va más allá de sólo monitorizar, ya que te permitirá también analizar a tu

  • Competencia
  • Productos,
  • Atender a tus clientes en determinados canales con el fin de conseguir la máxima información para el obtener el desarrollo de tu negocio. Es una herramienta muy completa y de pago.

Google Analytics

  • [Tweet «Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita de Google»]. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.

Y además puedes configurarlo para tener el análisis que te interesa en tiempo real.

Analiza el SEO web  con Sistrix 

Entra en www.sistrix.es y regístrate para poder probar la herramienta y analizar tu web.

Una vez dentro en la barra superior de la derecha introduce la url de la web que quieres analizar y haz clic en la lupa para analizarla.

En pocos minutos empezarás a obtener los primeros resultados en la pantalla llamada “Overview” con un resumen de los datos más importantes

  • Como índice de visibilidad,
  • Páginas indexadas,
  • Listado de palabras clave, etc.

Para profundizar más en cada uno de los resultados, a la derecha tenemos el menú para poder acceder de manera detallada a cada dato.

Analiza el SEO de tu web al detalle con esta gran herramienta.

BUZZMONITOR

Saber que dicen en todo momento sobre nosotros es primordial a estas alturas para una buena gestión del Social Media, ya que nos permitirá conocer el feedback de los clientes y usuarios para poder tomar decisiones estratégicas.

BuzzMonitor es una herramienta de medición de la reputación online que además de analizar lo que se dice de ti, te permite gestionar directamente los comentarios.

Entra en buzzmonitor y tendrás la opción de registrarte o loguearte con tu cuenta de Facebook.

Una vez dentro ya podrás dar de alta la primera marca a monitorizar, y detallar las palabras clave que quieres rastrear y el país dónde hacerlo, y haciendo click en “Estimate Buzz” comenzará el análisis.

Los resultados se nos mostrarán gráficamente de manera estimada en el último mes, donde podremos ver los picos de ruido que han existido.

Para profundizar más debemos entrar en “View my reports” y tendremos distintas opciones de informes preestablecidos como evolución del volumen de menciones, reporte por sexo o localización…

Puedes crear tus propios informes personalizados, para ello entra en “Create a Report”, indicas un nombre que le quieres dar a ese informe y seleccionas las distintas opciones que te da de tipos de gráficos, variables y filtros para personalizarlo.

En los informes, aunque el sistema analiza el sentimiento, podrás ir clasificando manualmente cada una de ellas como positiva, negativa o neutra.

La monitorización de tu marca debe ser algo que realices a diario para poder sacar el máximo partido a tu presencia en redes sociales.