Utilizar las herramientas en marketing digital es una decisión estratégica muy importante para lograr que los resultados de tus campañas sean excelentes.

y si queremos aprovechar todo su potencial y ser competitivos en el mercado, debemos apoyar nuestro trabajo en herramientas que nos ayuden a controlar y entender mejor el funcionamiento de nuestras acciones.

Por eso hoy voy a compartir con todos vosotros las

.

Si utilizas las herramientas adecuadas te ayudarán a alcanzar con mayor rapidez y a un menor coste los objetivos para cada una de tus campañas de marketing digital.

 Perfect Audience

Entra en www.perfectaudience.com y créate una cuenta, tienes 2 semanas de prueba gratuita para que puedas testar la herramienta.

Una vez instalada nos dará un código con el que ya podemos comenzar a crear nuestra primera lista de retargeting, que consiste en crear listas de clientes según visiten ciertas zonas de la web.

Para ello nos dirigimos a Manage -> Retargeting< List, donde veremos que ya hay creada una lista llamada

«All visitors» pero vamos a crear una segunda lista para un producto o servicio concreto de la web.

El siguiente paso es crear un objetivo de conversión, es decir, saber cuántas veces los usuarios han convertido en la web, ya sea una venta, una solicitud de información

Para ello vamos a Manage -> Conversión, y completamos los datos del nombre de la conversión, la url donde acabará el usuario.

Clarabridge

Es una herramienta que te facilita el trabajo a la hora de gestionar la presencia en medios sociales de tu empresa y el contacto con los clientes, monitorizando lo que dicen de tu marca en distintos canales sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedin o Pinterest y permitiendo una comunicación fluida.

La idea de esta herramienta va más allá de sólo monitorizar, ya que te permitirá también analizar a tu

  • Competencia
  • Productos,
  • Atender a tus clientes en determinados canales con el fin de conseguir la máxima información para el obtener el desarrollo de tu negocio. Es una herramienta muy completa y de pago.

Google Analytics

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.

Y además puedes configurarlo para tener el análisis que te interesa en tiempo real.

Analiza el SEO web  con Sistrix 

Entra en www.sistrix.es y regístrate para poder probar la herramienta y analizar tu web.

Una vez dentro en la barra superior de la derecha introduce la url de la web que quieres analizar y haz clic en la lupa para analizarla.

En pocos minutos empezarás a obtener los primeros resultados en la pantalla llamada “Overview” con un resumen de los datos más importantes

  • Como índice de visibilidad,
  • Páginas indexadas,
  • Listado de palabras clave, etc.

Para profundizar más en cada uno de los resultados, a la derecha tenemos el menú para poder acceder de manera detallada a cada dato.

Analiza el SEO de tu web al detalle con esta gran herramienta.

BUZZMONITOR

Saber que dicen en todo momento sobre nosotros es primordial a estas alturas para una buena gestión del Social Media, ya que nos permitirá conocer el feedback de los clientes y usuarios para poder tomar decisiones estratégicas.

BuzzMonitor es una herramienta de medición de la reputación online que además de analizar lo que se dice de ti, te permite gestionar directamente los comentarios.

Entra en buzzmonitor y tendrás la opción de registrarte o loguearte con tu cuenta de Facebook.

Una vez dentro ya podrás dar de alta la primera marca a monitorizar, y detallar las palabras clave que quieres rastrear y el país dónde hacerlo, y haciendo click en “Estimate Buzz” comenzará el análisis.

Los resultados se nos mostrarán gráficamente de manera estimada en el último mes, donde podremos ver los picos de ruido que han existido.

Para profundizar más debemos entrar en “View my reports” y tendremos distintas opciones de informes preestablecidos como evolución del volumen de menciones, reporte por sexo o localización…

Puedes crear tus propios informes personalizados, para ello entra en “Create a Report”, indicas un nombre que le quieres dar a ese informe y seleccionas las distintas opciones que te da de tipos de gráficos, variables y filtros para personalizarlo.

En los informes, aunque el sistema analiza el sentimiento, podrás ir clasificando manualmente cada una de ellas como positiva, negativa o neutra.

La monitorización de tu marca debe ser algo que realices a diario para poder sacar el máximo partido a tu presencia en redes sociales.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Susana!
      Te animo a que las utilices te harán la vida laboral más fácil y efectiva.
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo! 🙂

  1. Mar Germán says:

    hola begoña! Genial tu post sobre erramientas para Gestionar “nuestro deía a deía” . algunas no las conocía. me ha gustado mucho buzmonitor para gestionar los comentarios. voy a investigarla un poco. gracias!

  2. María says:

    no conocía ninguna de esas erramientas. Seguro me descargue un par de ellas que más me han llamado la atención para ver el tráfico que tiene mi blog, poder hacer correcciones, etc.

    muchas gracias por la información

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Es bueno que nos vayamos habituando a utilizar alguna herramienta y además sabiendo utilizarla y saber en lo que nos puede ayudar cada una, dependiendo del tipo de negocio y objetivo que tengas
      Gracias por tus comenarios
      Un saludo 😉

  3. sintiendotusletras says:

    pues de todas las erramientas que as explicado solo conocía la de google. la verdad es que hay muchas posibilidades, muchísimas gracias por mostrárnoslas! las iré mirando a ver si me animo con alguna.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Es bueno ir conociendo herramientas y sobre todo saber utilizarlas e interpretarlas, los datos son muy poderosos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. lala tur says:

    hola,

    yo solo tengo un modesto blog así que nunca me paré a pensar realmente en el tráfico de visitas, seguidores etc. al leer tu post sí que me ha entrado un poco la curiosidad y voy a cotillear el google analytics que me parece lo más sencillito. al final se trata también de ir aprendiendo sobre tu público para ir avanzando poco a poco. Gracias por las erramientas

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lala
      Si, es importante que sepas los análisis de tu blog, y empieces a saber un poco más sobre herramientas algo que nos ayuda mucho en nuestro día a día, dependiendo de tus objetivos unas te ayudarán más que otras
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Carolina says:

    hola! buenos tips de erramientas digitales, el google anality si lo he estado usando, me anoto sistrix para ver como esta mi seo en mi web y buzmonitor para ver que se dice en la web muy interesantes! que bueno que estén en español. saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carolina!
      Si, es muy interesante que nos vayamos acostumbrando a utilizar varias herramientas, y así el poder adaptarnos a algo que va a ser nuestras herramientas diarias para trabajar.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Con2esesdeVanessa says:

    Gracias por la información ! la mayoría de ellas nos las conocía y estoy empezando a pensar a usar el google analitycs. aunque no tengo ningún negocio creo que me puede dar información interesante para sacarle más partido al blog

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanessa !
      El blog si lo optimizas bien es un negocio, hoy no hace falta un despacho para tener una empresa,
      aprende y sobre todo ten claro ¿Por qué ? y ¿Para qué) tienes un blog, que es lo que quieres conseguir.
      Son muchas horas las que hay que dedicar para conseguir tus objetivos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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