Consejos de social media que las marcas deberían de poner en práctica

Para una marca siempre es complicado integrarse en el mundo del social media sin que los usuarios piensen que su única intención es la vender.  Hay redes sociales como Twitter o G+ demandan un contenido exclusivo, incluso así existen ciertas reticencias hacia ellas. Un buen contenido a veces tiene grandes dificultades para llegar a su target . Esta infografía  nos da unos pasos para reutilizar contenidos, para cuando nos quedamos en blanco.reutilizar-contenidos2015

Si quieres optimizar tu puesta en escena en social media. Deja de crear falsas historias
Cuenta historias, algo que hacen los periódicos, las películas o los cómics pero que muchas marcas y menos emprendedores no han sabido llevar a cabo. Lo que han hecho es vender humo y, que con el tiempo su imagen se ha deteriorado. Las marcas deben poner atención en un tema y explorarlo a largo plazo, hoy el mercado es en tiempo real, pero lograr tus objetivos es a un plazo más largo.
No todas las marcas pueden crear  tanto contenido como otras pero lo que sí pueden hacer es crear una historia y escribir muchos capítulos sobre ella, “Serie” “Telenovela” o llámale “Salvame deLux” 😉 . Las marcas tienen mucho que aprender de los medios de comunicación, que  logran ganarse credibilidad gracias a los códigos éticos  y a las buenas prácticas  y cuando actúan de manera incorrecta son  muy criticados. Las marcas por su parte, no han desarrollado este concepto de legitimidad, autenticidad. Por esto debes de encontrar la causa y apostar por ella .Pero debe ser una causa real pues el público sabe si una marca está apoyando una causa solamente porque la sociedad también lo hace o porque realmente cree en ella. Se trata de una delgada línea en la que las marcas deben mantener un equilibrio para no perder todo lo conseguido. Aunque el producto que venden las marcas y los medios es diferente, cuando la gente experimenta a lo largo del tiempo una historia real, que le emociona, llegan a formar parte de ella y el social media brinda una excelente oportunidad para lograrlo.

 

Nada de lo anterior tendrá sentido, ni efectivo, si no hay una idea clara del mensaje que se quiere transmitir y una estructura para hacerlo. Cada segundo hay nuevos contenidos. La urgencia por tener visibilidad puede llevarnos a lanzar mensajes  poco claros, y que no tienen nada que ver con los valores de nuestra marca.

Es fundamental tener claro cuál es tu adn de marca, a quiénes te diriges y qué historia les vas a contar: no porque sea interesante o útil para ti, sino sobre todo porque lo será para ellos.  Porque estamos aquí para ser felices… o al menos intentarlo, ¿no?

Fuente Apasionada redes sociales , marketing directo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.