CÓMO CREAR HISTORIAS DE LINKEDIN PLANTILLAS GRATUITAS

¡Llegaron las LinkedIn Stories! Voy a comentaros como utilizar y crear estrategias para las plantillas gratuitas y hacer verdaderos trabajos de profesionales. Este es un formato que empezó por Snapchat, e inmediatamente imitado por Instagram, y seguido por Facebook como un estilo de publicación en el momento que desaparece en 24 horas, ahora se está implementando a los usuarios de LinkedIn
Las historias se presentan en la parte superior de la página de inicio en la aplicación móvil, junto con la interfaz de usuario para publicar sus propias historias. Tu perfil personal se coloca en la parte superior izquierda y, a continuación, las páginas que administras están directamente a la derecha. A continuación, van seguidos de historias publicadas por sus conexiones.

¿Ya tienes acceso?
Perfecto para construir tu marca personal, o para tu negocio.

Hay 11 maneras en que puedes incorporar el formato de la historia en tu estrategia de marketing. Además, tiene plantillas prediseñadas gratuitas que puedes actualizar rápidamente.

¿Qué funcionalidad está disponible en las historias de LinkedIn ?


Por ahora las historias de LinkedIn aquí son limitadas en términos creativos.

¿Qué puedes hacer?


• Publicar en tu perfil personal, o cualquier página de la que seas administrador, desde la pantalla de inicio en la aplicación móvil de LinkedIn.
• Eliges una foto o vídeo (menos de 20 segundos) de su rollo de la cámara para agregar a su historia. Esto no está restringido por el período de tiempo de cuando el contenido se agregó a tu dispositivo.
• Agrega una superposición de texto a la foto o vídeo, eligiendo entre 2 estilos de texto, y 6 opciones de color. Se pueden añadir varias áreas de texto a una sola publicación.
• Añade una etiqueta engomada de la biblioteca incorporada (no Giphy o integración Tenor por el momento!), y cambiar el tamaño para adaptarse.


• Puedes etiquetar a cualquiera de tus contactos, y cambiar el tamaño de la etiqueta de etiqueta. WOOOOOW


• Crea la etiqueta engomada de la pregunta del día de LinkedIn a tu historia.
• Envía tu historia directamente.
• Mantén pulsada la historia para pausar mientras lees el texto más largo.
• Ver información básica sobre tus historias; por ejemplo, la cantidad total de espectadores y una lista de las personas que han visto.
• Establece un fondo de color para crear la historia. Debes seleccionar una foto o un vídeo para crear tu historia.
• Usa hashtags.
• Personaliza cualquier color para que se adapte a tu marca.
• Cambia el tamaño de cualquier contenido que agregues a la historia.
• Puedes añadir enlaces en los que se pueda hacer clic.
• Desliza el dedo hacia arriba para ver más información, como en Instagram.

Añade tu historia a un área de Aspectos Destacados o Archivo

•Puedes descargar tus historias
• Añade cualquier otro tipo de pegatinas interactivas como las que te encontrás en Instagram Stories (por ejemplo, temporizadores de cuenta atrás, preguntas, Quizzes, DMs)…

CÓMO USAR LAS PLANTILLAS DE HISTORIAS DE LINKEDIN GRATUITAS.

  1. Tienes que registrarte para obtener una cuenta de prueba gratuita de Easil de 30 días. Debes de iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en la imagen de la plantilla que deseas utilizar en el post de abajo, o haz clic en el filtro ‘Historia’ en Easil puedes elegir más de 1.000 plantillas.
  3. Una vez abierta la plantilla, haz clic en los elementos que deseas cambiar, como encabezados, subtítulos, texto, imagen/foto o colores de marca.
  4. Haz clic en «Descargar» y selecciona el formato PNG o JPG para tu plantilla terminada.
  5. Cuando esté listo para publicar, carga la imagen o imágenes en orden en LinkedIn Stories, seleccionando tu perfil personal o página de la que eres administrador, haciendo clic en el signo + junto al perfil correspondiente en la parte superior de la fuente de inicio, en el móvil.
  6. Añadir pegatinas, y etiquetas de conexión, a continuación, publicar su historia y empezar a participar!

Crea estrategias con tus contactos o equipo profesional

Las historias de LinkedIn te permiten etiquetar cualquiera de tus conexiones en tu historia, y también tienen una característica única. Sus conexiones pueden tocar en la etiqueta y ver el título de la pantalla de LinkedIn de la persona etiquetada como una ventana emergente. Bastante guay, ¿eh?
Las etiquetas en sí son más pegatinas que en otras plataformas Story, y se destacan más. Esto es lo que parece cuando tocas una etiqueta en una historia

Para una plataforma de redes profesional, esta es una de las mejores formas además de manera muy ordenada de presentar a tu equipo o tu marca, y para que se te conozca o tu red interactúe con la historia para ver rápidamente su información de título.

Cómo utilizar la plantilla Introducción al equipo:

  1. Haz clic en el enlace de la plantilla para crear una copia en su cuenta de Easil.
  2. Sube las imágenes haciendo clic en la pestaña «Imágenes» en la barra lateral derecha del editor.
  3. Arrastra la imagen desde la barra lateral derecha, a la imagen Polaroid de marcador de posición, hasta que encaje en su lugar. Repite la misma acción si quieres otra foto.
  4. Puedes hacer clic en cualquier área de color para poner los colores de tu marca, y también opcionalmente aplicar sus fuentes de marca al encabezado, y llamar a las áreas de acción.
  5. Elimina los nombres de las etiquetas de marcador de posición (o puedes cubrirlos al publicar la historia).
  6. Envía la historia al móvil y después inicia tu historia de LinkedIn seleccionando el perfil con el símbolo +.
  7. Selecciona el diseño en el carrete de la cámara haciendo clic en el icono del selector de fotos en la parte inferior derecha de la pantalla.
  8. Añade pegatinas de mención (etiquetas) a cada foto tocando el icono de pegatina en la parte superior derecha (junto a la ‘T’ – menú de texto).
  9. Siguiente paso haz clic en el botón Compartir historia en la parte inferior derecha de la pantalla.

Anuncia tu próximo directo de LinkedIn

Si se te ha concedido acceso a LinkedIn en directo, sin duda querrás promocionar tu programa a las conexiones tanto como sea posible. La fuente de la historia te ofrece una opción más, aunque sin forma de hacer mucho, excepto promocionar un anuncio similar al que tienes.

TIP: Mantén el mensaje de llamada a la acción en la plantilla que apunta al perfil o página, y asegúrate de que tiene una publicación con más información que se muestra claramente y que describe todos los detalles del evento en vivo.

Mostrar lo que está pasando detrás de las escenas

Utiliza preferiblemente una plantilla de cuadrícula de fotos para mostrar una pantalla organizada. Intenta agregar historias que consistan en cómo crear algo, compartir un evento social de equipo o llevar a sus espectadores a un recorrido virtual por el espacio de trabajo.
Esta plantilla de historia de varias páginas se puede personalizar según los colores y fuentes de tu marca y, a continuación, publicarse en las historias de LinkedIn como una secuencia.


Respuesta a la pregunta del día de LinkedIn


LinkedIn ha introducido una etiqueta adhesiva de pregunta global que aparece dentro de la bandeja de pegatinas, y anima a los usuarios a publicar la etiqueta adhesiva, y responder con texto en su publicación. Como indica el título, ¡esta pregunta se actualiza diariamente!
Esto es lo que parece, y las instrucciones de LinkedIn sobre cómo utilizar la característica:

Utiliza la plantilla correcta para proporcionar y optimizar las respuestas de una manera formateada con los colores y fuentes de tu marca, y también invitar a la entrada de otras personas que etiquetes. Una vez que publiques tu historia, puedes agregar etiquetas Mention a cada respuesta, animando a conectar y visibilizar más tus contenidos.

Crea y personaliza tu propia pregunta.


Si el uso de la naturaleza genérica pregunta del día de LinkedIn no le atrae , entonces ¿por qué no crear una propia? Utiliza una plantilla prediseñada para preguntar a tus contactos qué les gustaría aprender o en que les puedes ayudar.
A continuación, utiliza las respuestas para construir un nuevo artículo de LinkedIn y, a su vez, también publicar fragmentos cortos / respuestas en otras historias

Consejo: Cuando creas tu historia de «respuesta», también puedes enviar la historia directamente a la conexión que hizo la pregunta a través de un mensaje privado.

¿Quieres introducir tu propio producto o servicio?

Las historias son una gran manera de mostrar un lanzamiento de producto o servicio más humano. Intenta mostrar una imagen cercana, un adelanto de las características del producto o el equipo que está trabajando en algo que sabes que resultará un gran lanzamiento.. Puedes crear intriga..
Presenta una vista previa del empaquetado de un producto puede crear un gran interés, y puedes agregar un mensaje para ponerse en contacto a través de DM (mensaje directo) si tus espectadores están interesados en obtener el primer acceso al producto y /o servicio.

Con una historia de una sola página, puedes proporcionar punteros rápidos para demostrar tu experiencia, en un formato visual.

Consejo TOP Intenta reasignar un formato simple de «Documento» en páginas individuales y volver a publicar en tus historias, proporcionando una exposición adicional al contenido. Añade una llamada a la acción como una flecha que apunte a tu avatar, o como página final de tu historia, aconsejando dónde encontrar el formato del documento (por ejemplo, en tu perfil personal o dirigiendo a la página correspondiente) por ejemplo tu web www.strategiaonline.es

Recomienda un profesional en tu red.

Si has recibido un buen servicio o colaboración con algún profesional, publicar una recomendación, a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo y que mejor que las historias LinkedIn. Además, puedes proporcionar una exposición adicional para ellos creando la recomendación en una historia, agregando la etiqueta de mención y compartiendo con su red.

No olvides enviar la historia directamente a la persona que has recomendado a través de un Mensaje Directo.

Recuerda, LinkedIn tiene que ver con las relaciones, y tus contactos apreciarán el reconocimiento.

Describe las preguntas más frecuentes


Si regularmente recibes las mismas preguntas de tus consumidores, piens en crear un formato en historias.
Por ejemplo, si eres una empresa de comercio electrónico, podrías describir tus políticas para devolver las compras e introducir al Jefe de Atención al Cliente en la misma historia. Esto crea confianza, y no se percibe como una venta intrusiva cuando se publica en LinkedIn de forma correcta.

Un poco de reto, para conseguir ser el empleado del mes


Por ejemplo entrega a tu compañero o empleado del mes felicitaciones públicas creando una historia que afine su logro.
Asegúrate de agregar una etiqueta de mención para ellos antes de publicar la historia en la cuenta de LinkedIn. Publicar historias en este método no solo proporciona reconocimiento al empleado, sino que también crea una gran visibilidad y reconocimiento de marca en primer plano haciendo que el logotipo aparezca en las historias.

Muestra las colaboraciones con asociaciones o empresas


Las asociaciones y colaboraciones son noticias emocionantes, para mostrar en LinkedIn Stories! Si es un logotipo que quieres presumir, escoge la plantilla perfecta y adaptala, alineando tu marca con la marca asociada.

Tips para crear gráficos de historias de LinkedIn en EASIL


• Añade tus colores de marca, fuentes, logotipos e imágenes a tu Brand Kit para que tengas fácil acceso a aplicarlos a plantillas prediseñadas.
• Crea por lotes tus gráficos semanales o quincenales para optimizar nuestro trabajo.
•¡Ojo! Cualquier administrador de páginas puede publicar en esas, por lo que se pueden delegar en personal adecuado y cualificado de marketing.
• Puedes hacer una copia de seguridad de tus gráficos de la historia con publicaciones regulares en el feed, y mantener su estilo de marca entre cada uno de ellos.


¿Incorporarás LinkedIn Stories a tu marca personal o estrategia de marca de empresa?

Házmelo saber en los comentarios o mensaje privado!

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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