Lo primero que debes  analizar antes de tener una mínima presencia  es identificar si el grupo de personas que está son tus potenciales clientes y su tu producto o servicio puede beneficiarlos de forma positiva.

Un vez que haya analizado las redes sociales adecuadas para tu empresa, marca, servicio o producto deberías  seguir los pasos de esta estrategia de marketing.

  1. Investigación y escucha

Empieza por la escucha activa  y descubre las fotos que la gente comparte y si están relacionados con tu empresa.

  1. ¿Cómo usa tu público objetivo la red o redes sociales?
  2. Y, ¿Tus competidores como utilizan los medios sociales?
  3. ¿De qué habla la gente? y ¿Qué tipo de contenidos  comparten?.
  4. Quienes son las personas y/o negocios más relevantes.
  5. Cómo y qué dice la gente acerca de tu mercado y de tus competidores
  1. Desarrollar los objetivos de tu estrategia

Determina lo que quiere conseguir en cada una de los medios y escribe  varios objetivos y ponle metas: S.M.A.R.T.

  • Specific
  • Measurable
  • Achievable
  • Realistic and
  • Time scaledSmartMarketing

Concreta:

  • ¿Qué te gustaría lograr?
  • ¿Cuáles son tus objetivos de marketing?

3. Determina tu público objetivo

  • ¿Quieres ser un experto en tu actividad?
  • ¿Quieres conseguir un mejor puesto profesionalmente?
  • ¿Quieres aumentar tus ingresos?
  • ¿Quieres destacar en el mercado y ser la opción preferente?
  • ¿Conoces cuál es tu público ideal?
  • ¿Qué cosas estás haciendo para encontrarlo?

Con base a tus objetivos de marketing, determina quién es tu público objetivo, e  investígalos, haz una lista de los perfiles con los que más te identificas síguelos y sigue a la gente más relevante  (esto no son los vende humos),sigue  las fotos que les gustan, lo que comparten y los #hashtags que utilizan en todas las redes sociales.

  1. Construye tu plan

Guía para crear tu estrategia de marketing online

  1. Conectar con la gente

Conecta con otras personas, y demuestra tu valor  diferencial.  Crea una lista para actuar e  interactuar en las redes sociales, webs, blogs que más te interesen

  • Menciona a otras personas
  • Opina siempre con criterio y profesionalidad.
  • Incluye #Hashtags
  • Sigue a gente, vídeos, fotos, páginas profesionales y personales
  1. Implementa tu plan con las mejores prácticas

Ejecuta tu plan de trabajo:

  • Comparte  post,fotos, vídeos todo lo que sea interesante, pero no seas pesado cada red social tiene su propio plan de actuación.
  • Usa hashtags adecuados, no por usar y por poner,sin ningún sentido.
  • Publica a las mejores horas, cada red, cada servicio y/o producto tiene las suyas.
  • Involucra a tu audiencia
  • Escribe títulos llamativos y reales.
  • Comparte, analiza, analiza y analiza…
  1. Seguimiento y ajuste

Utiliza varias herramientas para analizar las estadísticas

Después sigue analizando y mejorando..

  1. Mide 

Debes de medir  tus resultados y no olvides de analizar y calcular el retorno de la inversión ROI.

Es importante comprobar que tu audiencia utiliza la red o redes sociales antes de crear  ninguna estrategia.

  1. Fran says:

    hola,

    muy interesante vuestro post! me gustaría saber si os servís de alguna erramienta que os ayude a definir y planificar la estrategia online y, por otro lado, si conocéis el Internet Presence Canvas http://bit.ly/internet-presence-canvas

    Gracias y un saludo!

    • admin says:

      Hola
      Si, utilizamos varias herramientas algunas de google dependiendo del tipo de cliente y la complejidad de la marca producto o servicio, conocemos Canvas y es una herramienta muy muy básica, la utilizamos para dar formación a gente que no tiene ningún tipo de conocimiento.
      Gracias por tu aportación.
      Un saludo

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