Consejos básicos para trabajar como Community Manager.

Es importante que los Community Managers en redes sociales vayan al grano con coherencia y claridad. Estoy analizando a varios Community Managers y normalmente cuando los post son mal comentados por otros, en la mayoría de los casos es debido por la mala comunicación con su público objetivo, hay páginas con muchos seguidores y mucho ruido, pero poca efectividad o ROI.

Cuando publicamos post poco específicos dejamos abiertos ciertos temas para que los seguidores los interpreten a su modo y esto en muchas ocasiones es contraproducente. Hay que ser específicos, coherentes y directos. Cuando pides y no recibes es porque pides mal, aún tenemos muchos vicios adquiridos del 1.0, a pesar que hablamos 24 H al día de la comunicación bidireccional etc, etc, pero después no se sabe llevar a la práctica, en el día a día y los clientes se ven muy afectados en su imagen y posicionamiento.

Cuanto más específicos mejores son los resultados. CMTareas

Si tu pregunta es abierta, la respuesta va a ser abierta, ¿Quieres ir al cine? Diferente es si preguntas ¿Vamos a ver Titanic o Robin Hood?, ya estás cerrando a una acción determinada, y por supuesto los resultados son totalmente diferentes.

Escucha y observa muy bien a tu target, que son los que realmente nos van a dar las herramientas de cómo dirigir nuestras acciones en Social Media

7 Consejos 

  1. Conoce muy bien que hace la competencia, lo bueno y lo menos bueno, aprende y mejora NO copies. 
  2. Analiza el entorno estableciendo detalladamente las características que definen al perfil a cuál te vas a dirigir
  3. Monitoriza con detenimiento lo que está pasando y conoce muy bien al usuario al que te quieres dirigir, puedes sacar información importante, que te va ayudar para mejorar y potenciar lo estás haciendo.
  4. Identifica lo que comentan los seguidores, cuales son más activos y con qué tipo de post se activan más lo canales.
  5. Desarrolla un vocabulario adecuado, en el que se sientan identificados, utiliza palabras sencillas.
  6. Mide todas y cada una de las acciones que realices
  7. Analiza todo lo que hagas tanto sea un éxito como un fracaso, de todo aprenderás.

¿Qué otros consejos añadirías?

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.